Ciudad de Kissimmee brindará ayudas para pagar la renta
Cortesía pexels.com
Ciudad de Kissimmee brindará ayudas para pagar la renta
Cortesía pexels.com

Ciudad de Kissimmee brindará ayudas para pagar la renta

Las personas de bajos recursos podrán solicitar ayudas para afectados por COVID-19

(NOTICIAS YA).- Si usted reside en la Ciudad de Kissimmee, pertenece a un hogar de bajos recursos y ha sido afectado por el COVID-19 de alguna forma, quizás sea elegible para participar en un programa de ayuda a la renta.

Ante la crisis mundial que ha afectado en gran medida a los residentes de esta ciudad del condado Osceola, el gobierno local ha modificado el programa de Programa de Prevención de Ejecución Hipotecaria y Asistencia de Alquiler / Prevención de Desalojo (Foreclosure Prevention and the Rental Assistance/Eviction Prevention) para brindar ayuda por un monto máximo de $ 1,200 para asistencia de vivienda o un mes de alquiler. Las nuevas reglas comenzaron a aplicarse hoy martes, 31 de marzo.

Para ser elegible, en cada unidad familiar se debe cumplir con los requisitos:

  •    Los solicitantes deben ser residentes de la ciudad de Kissimmee.
  •    El ingreso familiar debe ser inferior al 80 por ciento del ingreso promedio, como se muestra en un cuadro en kissimmee.org.
  •    Debe tener una pérdida documentada de ingresos relacionada con los impactos de COVID-19 debido a la salud, el empleo o el cierre de escuelas / guarderías.

Ya son más de 6,000 casos de CoronaVirus en Florida 

Los líderes de la ciudad informaron que las familias que tengan uno o más miembros con necesidades especiales tendrán preferencia de elegibilidad.

Los solicitantes deberán presentar documentación para verificar la elegibilidad, incluida la identificación, la verificación de ingresos y la documentación de la pérdida de ingresos relacionada con COVID-19. Además, los interesados serán atendidos por orden solicitud. Una vez que se hayan utilizado los fondos para este programa, aquellos que cumplan con los criterios de elegibilidad pueden agregar su nombre a la lista de interés de la ciudad en caso de que haya más fondos disponibles.

Cosas positivas de estar en cuarentena

 

Para obtener más información sobre la Ciudad de Kissimmee y el Programa de Prevención de Ejecución Hipotecaria y Asistencia de Alquiler / Prevención de Desalojo, visite http://www.kissimmee.org o comuníquese con Damaris Gutierrez, del Consejo de Envejecimiento de Osceola al 407-933-9530.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui