En Tampa Bay no se está tomando en serio el distanciamiento social
En Tampa Bay no se está tomando en serio el distanciamiento social

En Tampa Bay no se está tomando en serio el distanciamiento social

Solo un par de comunidades están haciendo caso de la advertencia, revela estudio.

(NOTICIAS YA).-La mayoría de los residentes de Tampa Bay no están tomando enserio el distanciamiento social para detener la propagación del nuevo coronavirus, reveló un nuevo estudio.

LEE: Florida no verá el máximo impacto del coronavirus hasta mayo, predicen

Los residentes del área siguen movilizándose y no hacen caso de la advertencia de los funcionarios federales, de acuerdo con la publicación de News Channel 8.

Solo un par de comunidades están acatando las medidas de las autoridades de salud.

Para el estudio se analizó la movilización de los habitantes utilizando datos de GPS del celular y la nueva herramienta de movilidad humana, Unacast.

Los resultados revelaron que la mayoría de los residentes del área de Tampa Bay todavía se trasladan mucho haciendo caso omiso de las advertencias de salud, detalló el medio de noticias.’

LEE: Comidas escolares gratuitas disponibles en estos 4 condados de Florida

El estudio otorga a cada ubicación una calificación de letras que van de la A a la F; donde A indica una disminución de más del 40 por ciento en la movilidad y F solo una disminución del 4%.

No es casualidad que solo dos condados, que recientemente trabajaron juntos para establecer la orden  “seguros en el hogar”, tengan una disminución de movilidad más alta:

  1. El condado de Pinellas tuvo el puntaje de distanciamiento social más alto entre los 10 condados, con una disminución del 40 por ciento en la movilidad, que comenzó el 27 de marzo con la orden de seguridad.
  2. Hillsborough también obtuvo una “B”, con una disminución del 30 por ciento en la movilidad e inició la orden desde el 26.

LEE: Universidades de Florida no volverán a clases presenciales este semestre

Otros puntajes fueron:

  • Manatee, que tuvo una disminución del 31 por ciento.
  • Condado de Sarasota, que tuvo una disminución del 32 por ciento en la actividad.
  • El puntaje más bajo en el área provino del condado de Hardee, donde solo se midió un cambio del 8 por ciento en la actividad social.

En general, Florida recibió una “B”.

El gobierno federal presentó pautas de distanciamiento social para frenar la propagación del virus y el presidente Donald Trump las extendió.

Debes saber que Unacast, es la primera herramienta de datos de ubicación COVID-19 que permite a los gobiernos, instituciones y organizaciones que luchan contra el virus comprender la eficacia de las iniciativas de distanciamiento social.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui