ratas
(Adobe Stock)
ratas
(Adobe Stock)

¿Invasión de ratas? Podría pasar en tu casa debido al coronavirus

Las ratas están en busca de comida

(NOTICIAS YA).- El aislamiento por la pandemia de coronavirus podría complicarse más de lo pensado y en nuestras propias casas con una invasión de ratas, según advierten expertos.

Un reporte de National Geographic destaca que residentes de varias ciudades han reportado avistamientos de ratas en parques y andenes.

Las ratas están en busca de comida.

LEE: Pingüinos visitan a otros animales en acuario cerrado por coronavirus

Los cierres de restaurantes y oficinas están teniendo un impacto en la movilidad de las ratas, eran su principal fuentes de alimentación y ahora se ven obligadas a buscar comida en otras partes, algo para lo que son expertas.

Los olores y las sobras de los restaurantes, además de los restos de comida en basureros o estaciones de transporte público, mantenían a las ratas en las grandes ciudades.

Ahora que no tienen eso, su poderoso olfato las está motivando para ir tras la comida a los hogares y una vez que encuentren una fuente de alimento será difícil deshacerse de la plaga.

“Es un animal salvaje. Va a buscar comida en la casa”, dijo Robert Corrigan, experto en roedores urbanos, a NatGeo, según cita La Opinión.

Además del olfato, los roedores tienen la habilidad de abrirse camino por rendijas pequeñas y masticar hasta cables, gracias a la composición de su cuerpo.

LEE: Prohíben consumo de animales salvajes en China por coronavirus

“Si hay un bebé en una cuna con un biberón, van a seguir ese olor. Pueden masticar alambres; pueden traer sus propios virus. Las ratas en la casa son graves”, advierte Corrigan.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Es importante proteger tu casa con algunas medidas muy simples, como tener los contenedores de basura exteriores con tapas que cierren por completo y cerrar todos los huecos en puertas y muros.

Las ratas pueden pasar incluso por debajo de las puertas, solo necesitan una distancia de media pulgada con el piso, así que bloquear ese pequeño espacio puedo bloquear la entrada de los roedores y otros animales.

LEE: Tigre de un zoológico en Nueva York dio positivo a Coronavirus

También, puedes instalar trampas con señuelos, con el hambre serán más propensas a caer en ellas. Si tienes como más cota a un gato, este puede ser tu mejor aliado.

Sin embargo, si ya detectaste una plaga lo mejor es llamar a los expertos. Los negocios de control de plagas son considerados como esenciales y siguen trabajando, solo asegúrate de preguntar sobre las medidas de seguridad que están tomando para proteger a sus empleados y clientes del coronavirus.

VIDEO RELACIOANDO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui