Ley de alivio por coronavirus también amplía acceso a “Food Stamps”
Spencer Platt/Getty Images
Ley de alivio por coronavirus también amplía acceso a “Food Stamps”
Spencer Platt/Getty Images

Ley de alivio por coronavirus también amplía acceso a “Food Stamps”

La Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus aprobada en marzo tiene medidas para dar más acceso a las estampillas de alimentos.

(POLÍTICA YA). – La ley de emergencia de alivio que aprobó el Congreso en marzo también incluye una serie de medidas para que las personas con pocos recursos o desempleadas por el coronavirus tengan más acceso a las estampillas de alimentos durante la crisis.

Estos son los cambios:

1. Calificación: La Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus permite ciertas exenciones para ampliar quién califica para los beneficios a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocido como “Food Stamps”.

2. Requisitos: La legislación también suspende los requisitos de trabajo del programa, de manera que las personas que han perdido sus empleos por el cierre del comercio debido a la pandemia puedan recibir las estampillas.

3. Plazos: Mediante la ley, el Departamento de Agricultura (USDA) tiene la autoridad de permitir a los estados la flexibilidad de ajustar los plazos para que los participantes se reinscriban (es decir, “recertifiquen”) para continuar recibiendo los beneficios de SNAP.

4. Entrevistas: El USDA también está permitiendo que los estados realicen entrevistas telefónicas en lugar de entrevistas cara a cara para fines de Control de Calidad de SNAP en marzo, abril y mayo de 2020.

5. Revisiones: El Departamento de Agricultura ha ofrecido además a los estados una extensión opcional de 45 días en las revisiones de casos de CC que deben presentarse en abril, mayo y Junio de 2020. Los estados deben notificar por adelantado si deciden implementar estas flexibilidades y deben cumplir con todos los demás requisitos especificados en SNAP.

OTRAS AYUDAS DE COMIDA

La nueva legislación otorgó cerca de mil millones de dólares para proporcionar acceso a comidas a quienes no tienen seguridad alimentaria. La mitad se destinará a financiar el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, también conocido como WIC.

Otros $400 millones fueron asignados para un programa de asistencia alimentaria de emergencia que estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2021.

Ciertos hogares serán elegibles para recibir ayuda si la escuela de un niño ha estado cerrada por al menos cinco días consecutivos debido a la crisis de salud.

Más de $100 millones adicionales fueron reservados para subvenciones de asistencia nutricional para los territorios de EE.UU. (Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y Samoa Americana).

VIDEO RELACIONADO

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui