Suspenden a jefe policíaco por vincular coronavirus con homosexualidad

Tras la muerte de un oficial por COVID-19, Dale Engle presuntamente dijo que este murió por ser gay

coronavirus respirador
(Foto: BSIP/Universal Images Group via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El jefe de policía en Davie, Florida, fue suspendido luego de sugerir que la muerte por coronavirus de uno de sus oficiales tenía algo que ver con que era homosexual.

De acuerdo con el New York Post, Dale Engle fue puesto bajo licencia, aunque seguirá recibiendo sueldo, el sábado. Las autoridades correspondientes actualmente analizan las acusaciones vertidas en una carta escrita por la Orden Fraternal de la Policía en el estado.

LEE: Mujer perdió a toda su familia por el coronavirus

El documento enviado a las autoridades locales indica que varios policías que expresaron preocupación por el coronavirus fueron ridiculizados por el jefe de 56 años, asegura Mike Tucker, el jefe de gabinete de dicho organismo.

Apenas cuatro días antes, el oficial Shannon Bennett, de 39 años y abiertamente homosexual, había fallecido por COVID-19.

LEE: Fumar marihuana podría ponerte en mayor riesgo ante coronavirus

El documento detalla que Engle sacó a los oficiales a un estacionamiento para gritarles acerca de sus preocupaciones “infundadas”, además de sugerir que Bennett contrajo la enfermedad debido a su “estilo de vida homosexual”.

“El jefe Engle presuntamente gritó sobre un ‘trasfondo’ que aseguraba que el oficial Bennett contrajo y murió por el virus porque era un ‘homosexual que atendía eventos homosexuales’”, establece el documento obtenido por el South Florida Sun Sentinel.

LEE: Policías regañan a nudistas en playa… por no traer tapabocas

El oficial en cuestión padecía de asma y perdió la vida el 3 de abril pasado. Su pareja, Jonathan Frey, dijo al medio local WPLG que planeaban casarse en diciembre y condenó los comentarios homofóbicos de quien fuera superior de Bennett.

“Los presuntos comentarios del jefe son completamente falsos, homofóbicos y difamatorios. Espero la investigación justa e imparcial iniciada por la ciudad y espero que se tome la acción apropiada una vez que esta concluya”, finalizó.

 

VIDEO RELACIONADO:



Suspenden a jefe policíaco por vincular coronavirus con homosexualidad

Tras la muerte de un oficial por COVID-19, Dale Engle presuntamente dijo que este murió por ser gay