Información de solicitantes de desempleo pudo ser expuesta
Desempleo
Información de solicitantes de desempleo pudo ser expuesta
Desempleo

Información de solicitantes de desempleo pudo ser expuesta

La agencia ofrece servicios de protección de identidad para los afectados

(NOTICIAS YA).- Si bien aún hay muchos floridanos que aún no recibieron la ayuda por desempleo, esta no es la única situación que debería preocuparles. Hoy trascendió que la información de algunos solicitantes pudo haber sido comprometida debido a un “incidente de seguridad de datos”.

LEE: Últimas cifras por coronavirus en Florida

El problema fue abordado en una hora, según nos dimos cuenta del incidente. Si bien la situación se manejó en una hora, con mucha precaución, ponemos a disposición servicios de protección de identidad sin cargo para las personas afectadas ”, dijo Paige Landrum, secretaria de prensa de Departamento de Oportunidades Económicas (DEO, siglas en inglés) en una comunicación electrónica.

El DEO informó que estaba trabajando para solucionar un incidente de seguridad de datos asociado a los reclamos de asistencia de reempleo y a pedar de que no se reveló cuánta gente fue afectada pudieron haberse filtrado nombres, direcciones e incluso números de seguro social.

LEE: Universal anuncia la fecha de reapertura de sus parques

Landrum dijo que han aconsejado a cualquier persona afectada que informe cualquier actividad no autorizada en sus cuentas financieras.

Más de un millon y medio de personas han solicitado beneficios de desempleo desde marzo, según la agencia. El incremento tan pronunciado tiene una relación directa con la pandemia por coronavirus que llevó a muchas empresas a prescindir de sus empleados.

Si crees que eres uno de los afectados y tu información fue robada debes comunicarte con el Departamento de Oportunidades Económicas en floridajobs.org







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui