Te decimos cómo mantener tu mascarilla limpia
Te decimos cómo mantener tu mascarilla limpia

Te decimos cómo mantener tu mascarilla limpia

Los expertos en salud pública recomiendan usar una máscara hecha de tela de algodón, como camisetas o bufandas y pañuelos, cuando esté afuera y no pueda mantener el distanciamiento social de los demás

(NOTICIAS YA).- ¿Cómo debo limpiar y guardar mi mascarilla? Las mascarillas de tela que se usan durante la pandemia de coronavirus deben lavarse regularmente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

LEE: Cifras de Coronavirus en Florida  

Los expertos en salud pública recomiendan usar una máscara hecha de tela de algodón, como camisetas o bufandas y pañuelos, cuando estés afuera y no pueda mantener el distanciamiento social de los demás. La cubierta debe lavarse diariamente después de su uso, dice Penni Watts, profesora asistente de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Alabama en Birmingham. Es mejor limpiar la máscara en una lavadora o con agua caliente y jabón. La máscara debe secarse por completo. Séquelo en una secadora caliente, si es posible. Watts aconseja almacenar la máscara limpia y seca en una nueva bolsa de papel para mantenerla a salvo de gérmenes. Los CDC han instado a las personas a usar revestimientos de tela lavables para garantizar que haya suficientes máscaras quirúrgicas y N95 para los trabajadores médicos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui