Momento histórico: Despegan astronautas de Dragon SpaceX
Momento histórico: Despegan astronautas de Dragon SpaceX

Momento histórico: Despegan astronautas de Dragon SpaceX

(NOTICIAS YA).- El Dragon SpaceX, despegó este sábado 30 de mayo a pesar de la amenaza de tormenta que los obligó a cancelar la misión hace unos días. Esta es la primera vez en la que una compañía privada envía astronautas al espacio.  

El Dragon SpaceX llegó a salvo al espacio y está en camino a la Estación Espacial Internacional (ISS). “Gracias por lo que han hecho por nosotros hoy”, dijo uno de los astronautas.  

Los astronautas Bob Behnken y Douglas Isbell pasarán 19 horas a bordo del Dragon SpaceX hasta llegar a la ISS. Su viaje será transmitido desde hoy hasta mañana cuando aterricen.

LEE: Histórica misión tripulada de SpaceX y la NASA: ¿Por qué es importante?

El vuelo estaba programado para la tarde del miércoles 27 de mayo en Cabo Cañaveral, Florida. Sin embargo, el clima provocó que fuera reprogramado para este 30 de mayo a las 3:22 pm (ET).

Por casi una década los astronautas no habían despegado desde EE.UU., por lo que el proyecto de NASA y SpaceX ha sido uno muy anticipado y el épico momento irá directo a los libros de historia.

LEE: Retrasan el lanzamiento de SpaceX por riesgo de tormenta en Florida

El último lanzamiento del programa Space Shuttle en el que astronautas despegaron desde territorio estadounidenses fue el 8 de julio de 2011. Desde entonces la NASA ha usado el cohete ruso Soyuz para ir y regresar de la ISS

SpaceX está regresando el viaje espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás creados”, dijo la compañía SpaceX sobre su Demo-2.

“El Programa de Tripulación Comercial de la NASA es un momento crucial para el futuro de la exploración espacial de EE.UU. que pone la base para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá”.  

LEE: Cerrarán carretera estatal 4 por pruebas de SpaceX

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui