Mientras EE.UU. está en llamas, Trump se esconde en búnker
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Mientras EE.UU. está en llamas, Trump se esconde en búnker
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Mientras EE.UU. está en llamas, Trump se esconde en búnker

El presidente pasó el fin de semana lanzando incendiarios mensajes por Twitter.

(POLÍTICA YA). –  Vidrios rotos, vehículos carbonizados, y cuerpos magullados abundan este lunes en las principales ciudades de todo el país tras las violentas protestas de este fin de semana por la brutal muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Frente a la Casa Blanca, los manifestantes han tratado hasta de violar las barricadas.

POLICÍAS SE UNEN A LAS PROTESTAS CONTRA EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD

¿Dónde ha estado el presidente Donald Trump mientras el país arde por el conflicto racial que ha provocado la muerte de Floyd?

El mandatario fue llevado el viernes a un búnker seguro especial de la Casa Blanca. El resto del fin de semana se la pasó a salvo dentro de la residencia presidencial con poco que decir, aparte de lanzar incendiarios mensajes por su cuenta de Twitter.

Así como lo hizo la crisis de salud por la pandemia del coronavirus, el estallido social de los últimos días ha resaltado la falta de liderazgo desde la Casa Blanca para atender las necesidades de la población.

Robert Reich, exsecretario de Trabajo, afirmó que al no tener una respuesta constructiva a ninguna de las crisis monumentales que convulsionan a Estados Unidos en estos momentos, Trump ha abdicado su puesto.

“Él no está gobernando. Está jugando al golf, viendo televisión por cable y tuiteando”, escribió Reich en un artículo de opinión publicado en el diario The Guardian.

El viernes, Trump pasó casi una hora en su escondite en el búnker de la Casa Blanca, a donde fue llevado por miembros del Servicio Secreto, y que fue diseñado para usarse en emergencias como ataques terroristas, según informó la agencia de noticias de Prensa Asociada (AP).

La decisión abrupta de los agentes subrayó el estado de agitado ánimo dentro de la Casa Blanca, ante el avance de los manifestantes por el Parque Lafayette de Washington, D.C., mientras que los policías luchaban por contener a las multitudes.

¿QUÉ ES ANTIFA Y POR QUÉ TRUMP LO QUIERE DESIGNAR COMO GRUPO TERRORISTA?

Mientras, sus tuits se encargaron de echar más leña al fuego: uno atacó al alcalde demócrata de Minneapolis; otro anunció que su administración designaría al movimiento antifa como una organización terrorista; un tercero acusó a los medios de prensa de fomentar el odio y la anarquía; y en otro más, se elogió a sí mismo por el despliegue de la Guardia Nacional y denigró al ex vicepresidente Joe Biden.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui