Trump llama “débiles” a gobernadores por no reprimir protestas
ATLANTA/Getty Images
Trump llama “débiles” a gobernadores por no reprimir protestas
ATLANTA/Getty Images

Trump llama “débiles” a gobernadores por no reprimir protestas

El presidente lanzó una diatriba durante una tele conferencia con los gobernadores estatales.

(POLÍTICA YA). –  Aparentemente agitado por los días de protestas en todo el país por la brutal muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, el presidente Donald Trump, instó este lunes a los gobernadores de la nación a que sean más agresivos frente a los manifestantes.

MIENTRAS EE.UU. ESTÁ EN LLAMAS, TRUMP SE ESCONDE EN BÚNKER

El mandatario arremetió contra los gobernadores, advirtiéndoles que se verán como “imbéciles” si no ordenan que los manifestantes sean arrestados y encarcelados, y sugirió que es la responsabilidad de ellos, y no la suya, reprimir con dureza los continuos disturbios.

“Tienen que dominar o parecerán un montón de idiotas, tienen que arrestar y juzgar a las personas”, dijo el presidente a los gobernadores durante una video-llamada desde la sala de situación de la Casa Blanca, según la grabación de la conversación privada que ha sido obtenida por varios medios de prensa.

En la conversación, que provocó una reprimenda del gobernador demócrata de Illinois, Trump se mostró sumamente enojado y reprendió lo que calificó como una respuesta débil a las protestas en ciertos lugares, lo que a su parecer ha permitido que la violencia se apoderara de los manifestantes.

IZQUIERDA RADICAL

Trump además enfatizó su creencia de que la violencia está siendo fomentada por las fuerzas de la “izquierda radical“.

¿QUÉ ES ANTIFA Y POR QUÉ TRUMP LO QUIERE DESIGNAR COMO GRUPO TERRORISTA?

“Es un movimiento, si no lo echas a un lado, empeorará cada vez más”, dijo el presidente. “El único momento en que tiene éxito es cuando eres débil y la mayoría de ustedes son débiles“.

“Todo el mundo se estaba riendo de Minneapolis por la quema de la estación de policía”, expresó el mandatario, refiriéndose a la ciudad donde comenzaron las protestas la semana pasada después de la muerte de Floyd, un hombre negro desarmado que estaba bajo custodia policial.

En la llamada telefónica, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker le dijo a Trump que su retórica causaba más violencia.

“La retórica que sale de la Casa Blanca está empeorando, la gente está sufriendo mucho”, dijo Pritzker  al presidente. “Tenemos que tener un liderazgo nacional que pida calma y una preocupación legítima por los manifestantes”.

“Tampoco me gusta mucho tu retórica”, le respondió Trump. “Podrías haber hecho mucho mejor con el coronavirus“.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui