Biden: Trump está más interesado en el poder que en los principios
JIM WATSON/AFP via Getty Images
Biden: Trump está más interesado en el poder que en los principios
JIM WATSON/AFP via Getty Images

Biden: Trump está más interesado en el poder que en los principios

El candidato presidencial demócrata condenó las acciones de Trump contra manifestantes pacíficos en Washington.

(POLÍTICA YA). –  En un discurso ante la nación, el exvicepresidente Joe Biden denunció este martes las acciones del presidente Donald Trump contra los manifestantes que protestan por la brutal muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

TRUMP AMENAZA CON USAR FUERZA MILITAR CONTRA MANIFESTANTES

Biden, presunto candidato presidencial demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, condenó a Trump por el uso de gases lacrimógenos contra manifestantes pacíficos fuera de la Casa Blanca solo con el objetivo de despejar un parque por el que atravesó hasta llegar a una iglesia para tomarse una foto.

El líder demócrata advirtió que el mandatario parece “más interesado en servir las pasiones de su base que las necesidades de las personas bajo su cuidado”.

“El presidente sostuvo la Biblia en la iglesia de San Juan ayer. Solo desearía que la abriera de vez en cuando en lugar de solo blandirla”, agregó.

Caracterizando el momento como una “batalla por el alma de nuestra nación“, un eco del tema central de su campaña, Biden condenó las acciones de Trump el lunes por la noche, que se desarrollaron en en vivo por la televisión cuando manifestantes que habían estado cantando con las manos en el aire fueron de repente dispersados por las calles de Washington, D.C.

PODER EN VEZ DE PRINCIPIOS

“Cuando los manifestantes pacíficos son dispersados por orden del presidente desde la puerta de la casa del pueblo, la Casa Blanca, utilizando gases lacrimógenos y granadas de flash, para organizar una sesión fotográfica, una pose fotográfica, en una de las iglesias más históricas en el país o al menos en Washington, DC, podemos ser perdonados por creer que el presidente está más interesado en el poder que en principio“, dijo Biden.

MIENTRAS EE.UU. ESTÁ EN LLAMAS, TRUMP SE ESCONDE EN BÚNKER

Biden también hizo un llamado a reformas inmediatas en el Congreso como un “pago inicial” de lo que dijo que serían grandes esfuerzos para abordar el racismo sistémico si gana la presidencia.

Dijo que los legisladores deberían prohibir los estrangulamientos de la policía, dejar de transferir “armas de guerra” a los departamentos de policía, y aumentar la supervisión y la responsabilidad de los departamentos policiales.

“Es hora de aprobar una legislación que dará un verdadero significado a nuestra promesa constitucional de protección legal bajo la ley”, dijo Biden.

“Te prometo esto: no traficaré con miedo y división. No avivaré las llamas del odio“, exclamó, sentando sus radicales diferencias en comparación con Trump.

“Buscaré sanar las heridas raciales que han afectado a este país por mucho tiempo, no usarlas para obtener ganancias políticas”, añadió el exvicepresidente.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui