Trabajadores recibirían hasta $1,200 por volver a empleo en nuevo plan
Trabajadores recibirían hasta $1,200 por volver a empleo en nuevo plan

Trabajadores recibirían hasta $1,200 por volver a empleo en nuevo plan

La Casa Blanca dijo que está seriamente considerando la propuesta de dar un bono a los trabajadores que regresan a sus puestos de empleo.

(POLÍTICA YA). –  La Casa Blanca está seriamente considerando una nueva propuesta del Congreso que otorgaría una bonificación semanal de $600 a los  trabajadores que regresan a sus empleos tras recibir beneficios de desempleo por la pandemia de coronavirus.

REPUBLICANOS APUNTAN HACIA UNA SEGUNDA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

Según el proyecto de ley del representante republicano de Texas, Kevin Brady, las personas que habían estado recibiendo beneficios de desempleo podrían obtener hasta dos pagos semanales de $600, o un pago en bulto de $1,200 tras su retorno al trabajo.

El beneficio estaría disponible hasta el 31 de julio, fecha en que expira el aumento de $600 a los beneficios semanales de desempleo que, según los republicanos están desalentado a las personas a volver a sus puestos de empleo.

“Mediante un Bono por Retorno al Trabajo, que permitiría a los trabajadores mantener hasta dos semanas de beneficios de desempleo si aceptan una oferta de trabajo, podemos asegurarnos de que estas pérdidas temporales de trabajo no se conviertan en permanentes”, dijo Brady en un comunicado.

“Necesitamos estos trabajadores. A menos que podamos volver a conectar a estos trabajadores con estos negocios de Main Street pronto, ese negocio ya no estará allí “, agregó.” Esta propuesta es una parte importante para prevenir una recesión prolongada“.

CONSIDERACIÓN

La Casa Blanca ya estaba considerando una propuesta similar que presentó el senador republicano de Ohio Rob Portman, en la que el bono ascendería a $450 y pretende reemplazar la bonificación de $600 que han estado recibiendo las personas que perdieron sus trabajos debido a COVID-19.

DIVISIONES ENTRE REPUBLICANOS RETRASAN UN NUEVO PAQUETE DE AYUD

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo la semana pasada que este concepto es algo que la administración está “analizando con mucho cuidado”.

“Tenemos que recompensar a las personas por regresar a trabajar”, dijo Kudlow a la cadena Fox News. “Habrá algún tipo de bono de reempleo. No vamos a ir a los $600, eso es un desincentivo para trabajar”, dijo, refiriéndose a la extensión propuesta del bono de desempleo de $600 incluido en la Ley HEROES de $3 billones que aprobó la Cámara de Representantes a principios de este mes.

La legislación, que se ha estancado en el Senado, propone extender los beneficios de desempleo mejorados para los estadounidenses sin trabajo debido a la pandemia en 2021.

Además de la disposición sobre el bono por regreso al trabajo, la factura de Brady también incluye indicar a los estados que tengan mecanismos de informe para que los empleadores notifiquen a los estados cuando alguien rechaza una oferta de trabajo, y para que los estados envíen avisos a los solicitantes de beneficios de desempleo sobre las leyes de su estado sobre el regreso al trabajo y sus derechos a negarse a volver a trabajar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui