URNAS
MGN
URNAS
MGN

DeSantis otorga más día para conteo de votos

El gobernador permite que los 67 funcionarios electorales puedan empezar a procesar las boletas por correo antes de lo permitido por ley

(NOTICIAS YA).- Polémica ante la decisión del gobernador de Florida Ron DeSantis de otorgar más días para el conteo de papeletas de votos por correo ya que algunos consideran que la medida provocarán desafíos sin precedentes para los supervisores electorales.

LEE: Últimas cifras de coronavirus en Florida

El gobernador DeSantis permitió, mediante orden ejecutiva, que los supervisores electorales comiencen a procesar las boletas por correo antes de los 22 días permitido por la ley de Florida.

Entre los críticos del gobernador está la organización Alianza For Progress junto a un grupo de organizaciones que han demandado al gobernador de Florida por la decisión. Argumentan que los votantes y los funcionarios electorales enfrentarán desafíos en las elecciones de agosto y noviembre, incluído un aumento sin precedentes de papeletas por correo y una reducción de los trabajadores electorales a medida que la nación continúa lidiando con la pandemia del COVID-19.

La organización también hace una llamado a la población para que ejerzan su derecho al voto por correo.

LEE: Más fondos para vivienda en el condado Osceola







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui