Ya no podrás tomar alcohol en los bares de Florida
alcohol en Florida
Ya no podrás tomar alcohol en los bares de Florida
alcohol en Florida

Ya no podrás tomar alcohol en los bares de Florida

El incremento de casos positivos, en muchos casos relacionados a actividades en bares llevó a Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida a implementar la medida

(NOTICIAS YA).- El consumo de alcohol en bares y establecimientos públicos quedó prohibido, de nuevo, desde hoy viernes 26 de junio. El incremento exponencial de casos positivos de coronavirus ha llevado a las autoridades a tomar la decisión ya que muchos de los casos positivos que se registraron en la última semana se relacionan con contagios en bares.

LEE: Un nuevo récord de contagios, Florida registra casi 9,000 nuevos casos

El Departamento de Negocios y Regulación Profesional de Florida, anunció la decisión en su cuenta de Twitter hoy en la mañana. La orden es efectiva inmediatamente con lo cuál el consumo de alcohol está, desde ya, prohibido.

Esta semana el gobernador Ron DeSantis había anticipado la posibilidad de suspender la licencia para vender alcohol en los bares después de surgiesen varios casos positivos relacionados con el contagio en este tipo de establecimientos. Además, el doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado Orange, anunció el positivo de 152 personas que supuestamente se habrían contagiado en un bar universitario.

Mientras, a nivel nacional aumentan las críticas al gobernador DeSantis por su manejo de la crisis.

Este viernes se reportaron casi 9 mil casos en la Florida, y el gobernador Ron DeSantis ha evitado la creciente presión para detener la reapertura del estado ya que puede implicar una reto complicado ante su posicionamiento politico y al lider republicano de la nación. 

A pesar de ser uno de los estados que más tarde cerró y que comenzó su reapertura mucho antes que otros, el manejo de DeSantis de la pandemia fue elogiado por muchos inicialmente.

LEE: Aumenta la presión sobre DeSantis por el manejo de la crisis

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui