Obligatorio el uso de mascarillas en el condado de Seminole
Foto: Thinkstock via Getty Images
Obligatorio el uso de mascarillas en el condado de Seminole
Foto: Thinkstock via Getty Images

Obligatorio el uso de mascarillas en el condado de Seminole

La medida que inicia este miércoles, se suma a las impuestas en otros condados

(NOTICIAS YA).- Este lunes, el director de Manejo de Emergencias del condado de Seminole, Alan Harris, firmó una orden que exige a cada persona que se encuentre en esta entidad a utilizar mascarillas, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, disposición que toma efecto este miércoles.

“Se requiere que toda persona que trabaje, viva, visite o haga negocios en el condado de Seminole debe usar una máscara que sea consistente con las pautas de los CDC mientras se encuentre en todos los negocios, lugares de reunión y otros lugares abiertos al público”, expone el mandato.

Sin embargo, los niños menores de 2 años de edad, personas que realicen ejercicios y residentes con ciertas condiciones médicas están excluidos de la ordenanza.

Por otra parte, Jay Zembower, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Seminole, considera que a pesar de que la disposición pueda resultar polémica, la finalidad de usar estas mascarillas es frenar el contagio del COVID-19, aunque para algunas personas resulte una “violación a sus derechos civiles”.

Además, se ha comprobado que el uso de estas cubiertas faciales reduce el contagio del virus, debido a que éste se traslada por medio de pequeñas gotas respiratorias, que al portar una mascarilla, pueden ser bloqueadas, según explicación del Dr. Sean Benoit, director médico del Hospital Regional de Florida Central.

En concordancia con Beniot, el director Médico del condado de Seminole, Dr. Todd Husky, dijo que a medida que los casos de COVID-19 en la entidad vayan creciendo, los hospitales no se encuentran colapsados y se debe trabajar para que no suceda.

El llamado es a que los residentes y visitantes del condado de Seminole ¨hagan lo correcto” y tomen las medidas preventivas para frenar este virus, debido a que cada quien tiene que cuidarse, y aunque algunas personas que por razones médicas o mentales no puedan usar las mascarillas no es motivo para enfrentarlas, sino más bien mantenerse alejados de ellas.

Es importante resaltar que Florida actualmente cuenta con 146,341 casos de COVID-19, de los cuales 2,477 son del condado de Seminole, así que es vital que se tomen las medidas necesarias para evitar más contagios, entre las cuales están mantenerse a 6 pies de distancia entre cada persona, evitar lugares públicos cerrados o muy concurridos, lavarse muy bien las manos durante 20 segundos con agua y jabón y usar mascarillas faciales.

*Esta nota fue redactada por Joyce Alexandra Salazar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui