Arrestada secretaria de una iglesia tras robar más de $750,000
Oficina del Sheriff del Condado de Polk
Arrestada secretaria de una iglesia tras robar más de $750,000
Oficina del Sheriff del Condado de Polk

Arrestada secretaria de una iglesia tras robar más de $750,000

El dinero fue utilizado para comprar ropa, productos de belleza y pagar su tarjeta

(NOTICIAS YA).- Este miércoles la Oficina del Sheriff del condado de Polk informó que una empleada de una Iglesia Bautista de esa entidad fue privada de su libertad por tomar más de $ 750,000 de las cuentas de la casa de fe.

Sharon Bradley, de 62 años de edad fue contratada en el año 2008 como secretaria de finanzas de la Iglesia Bautista Calvary, ubicada en 2101 Overlook Drive SE en Winter Haven.

A finales del año pasado, el diácono principal pidió copias de las cuentas bancarias de la iglesia, tras descubrir una foto donde se mostraba una línea de crédito activa de $225,000 en conexión con otra cuenta de banco que no pertenecía a la Iglesia Bautista Calvary.

Mike Pruitt, presidente de diáconos de la iglesia expresó “Cuando obtuve esa instantánea e hice la llamada teléfonica a MidFlorida para preguntarle sobre eso, fue cuando mi corazón se hundió y fue cuando involucramos a la oficina del sheriff”. Bradley se retiró al darse cuenta que se estaba llevando a cabo una auditoría.

 

El Sheriff de la Policía del Condado de Polk informando sobre la detención de Sharon Bradley por el robo de más de $750,000 a la Iglesia Bautista Calvary
Twitter @PolkCoSheriff

Los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Polk enviaron 20 citaciones diferentes a las distintas entidades bancarias y compañías de tarjetas de crédito con las que la iglesia estaba enlazada. Según la oficina del alguacil, la línea de crédito que la implicada obtuvo, se usaba para depositar en las cuentas de esta iglesia, pero luego se lo robaba. Bradley aún tiene un saldo deudor de $ 190,000 en la línea de crédito de la Iglesia Bautista Calvary que tiene que pagar.

La secretaria de finanzas utilizó este dinero para pagar su tarjeta de crédito Capital One desde mayo de 2015, y entre los consumos registrados estaban Netflix, Match.com, Amazon, Seaworld, gastos médicos, ropa y productos de belleza.

El sheriff Grady Judd expresó “Esta mujer robó sistemáticamente cientos de miles de dólares de una respetada iglesia de Winter Haven durante al menos cinco años antes de que la atraparan”.

La Oficina del Sheriff ha confirmado $ 600,000 de los $ 768,050.73 que Sharon Bradley robó. Fue acusada de fraude, falsificación, robo mayor de $ 100,000, uso fraudulento de tarjetas de crédito, falsificación de instrumentos, fraude, uso criminal de identificación personal y lavado de dinero.

A pesar de lo sucedido, Pruitt señaló que se encuentra en preparación para informar a su congregación de 350 feligreses sobre lo sucedido.

Sin embargo expresó que les pedirá que “aunque haya algo de enojo, y lo habrá, todavía vamos a estar orando por ella”.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui