“Cuerpo de Vanessa Guillen fue encontrado”, dijo abogada de la familia
CNN WIRE
“Cuerpo de Vanessa Guillen fue encontrado”, dijo abogada de la familia
CNN WIRE

“Cuerpo de Vanessa Guillen fue encontrado”, dijo abogada de la familia

Sin embargo, la familia de la soldado mexicana dijo que siguen esperando un resultado oficial

(NOTICIAS YA).- La abogada de la familia de Vanessa Guillen dijo que creen que su cuerpo fue encontrado ayer y que el sospechoso de su desaparición fue quien se suicidó la noche de este martes, justo antes de que lo arrestaran. 

“Creemos que el cuerpo de Vanessa Guillen fue encontrado”, dijo este miércoles la abogada Natalie Kahwam. 

Sin embargo, la familia de la soldado mexicana dijo que siguen esperando un resultado oficial y los funcionarios informaron desde este martes que la búsqueda de la joven fue suspendida hasta identificar los restos. 

LEE: Sospechoso de la división criminal de Fort Hood se suicida

Mayra Guillen, hermana de Vanessa, destacó que aunque los restos no han sido identificados, todo parece indicar que es ella. Por su parte, Lupe Guillen, otra hermana, expresó a Univision que mantienen la esperanza de que no sea ella. 

Ambas hermanas destacaron que su madre se encuentra mal por la noticia, y está en cama. 

En su declaración, Kahwam hizo referencia a un hombre que se suicidó la noche de este martes cuando estaba cercado por las autoridades, de acuerdo con reportes del Departamento de Policía de Killeen

Creemos que el sospechoso se suicidó en la mañana. Y eso, desafortunadamente, no nos proporciona mucha información sobre cómo sucedió esto, por qué sucedió. Acerca de por qué una hermosa joven soldado no está hoy con nosotros”, destacó. 

LEE: Encuentran restos humanos en donde han buscado a Vanessa Guillén

Las autoridades de Fort Hood confirmaron poco tiempo después que el sospechoso, descrito como un soldado menor de la base militar, era buscado en relación a la desaparición de Vanessa Guillen, informa News 4 San Antonio.

Los mismos funcionarios destacaron que hay una segunda sospechosa detenida, quien sería la esposa del soldado que se suicidó. Por su parte, la abogada de la familia asegura que hay un tercer sospechoso detenido. 

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los sospechosos ni la del soldado que se suicidó y tampoco han confirmado que haya un tercer detenido

“La persona de interés era un soldado en servicio activo, y su nombre está oculto a la espera de la notificación de los familiares”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Killeen, Charles F. Kimble.

El jefe policiaco aclaró que el intento de arresto y el tiroteo del soldado activo se registró la noche del martes, luego de que él abandonara su puesto de trabajo en la base, pero fue declarado muerto a la 1:00 a.m. del miércoles.  

LEE: Pista lleva búsqueda de la soldado Vanessa Guillén a un río en Texas

La hermana de Vanessa destacó esta mañana que conoció previamente al sospechoso que se suicidó y que “podía decir” que algo no estaba bien en él. Ella aseguró que el hombre se rió en su cara mientras la búsqueda de Guillén todavía estaba en marcha, según destaca WTSP

Khawam reveló que ese soldado activo fue quien presuntamente vio a Vanessa mientras se duchaba en la base, ella había contado sobre el acoso sexual a su familia y amigos, pero tenía miedo de denunciar. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui