Trump impide que su amigo y exconsejero Roger Stone vaya a prisión
Drew Angerer/Getty Images
Trump impide que su amigo y exconsejero Roger Stone vaya a prisión
Drew Angerer/Getty Images

Trump impide que su amigo y exconsejero Roger Stone vaya a prisión

(NOTICIAS YA).- 10/Julio/2020

Este viernes el presidente Donald Trump anuló la sentencia de prisión de su amigo y exconsejero Roger Stone, que fue condenado por crímenes como mentir al Congreso para proteger al presidente. 

Drew Angerer/Getty Images

LEE: Corte Suprema ordena la divulgación de los impuestos de Trump

El anuncio llega a días de que Stone tuviera que reportarse a la prisión federal de Georgia, tras ser condenado por 7 cargos en noviembre. Sus crímenes, además de mentir al Congreso, incluyen interferir con testigos y obstruir un procedimiento del comité congresional.

Stone fue condenado tras la investigación de la investigación de Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Sin embargo, su amigo, el presidente Trump, se está preparando para absolverlo de sus crímenes

La decisión de otorgarle el perdón a Stone parece estar a la vuelta de la esquina para Trump, luego de pasar meses intentando desacreditar la investigación de Mueller, manipulando la información para beneficiarse y a sus allegados. 

Tom Pennington/Getty Images

LEE: Exjefe de campaña de Trump quiso manipular a testigos, dice Mueller

Roger Stone es víctima de la Farsa de Rusia que la Izquierda y sus aliados en los medios han perpetuado por años en un intento para minimizar la presidencia de Trump” dijo Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca. 

McEnany negó que la campaña de Trump estuviera involucrada con Rusia. “El Sr. Stone, como cualquier americano, merece un juicio justo y toda oportunidad para reivindicarse ante la corte”.

“En vista de los enormes hechos y circunstancias alrededor de su enjuiciamiento, arresto y juicio, el presidente determinó conmutar su sentencia. Roger Stone ya ha sufrido mucho. Él fue tratado muy injustamente y también otros en el caso. ¡Roger Stone ahora es un hombre libre!”. 

La decisión de Trump significa que Stone ya no tendrá que ir a la cárcel por sus crímenes, luego de que la jueza Amy Berman Jackson lo sentenció a 40 meses de prisión en febrero. 

El abogado de Stone, Grant Smith, aplaudió la decisión de Trump. “El Sr. Stone está increíblemente honrado de que el presidente Trump usara su sorprendente y único poder bajo la Constitución de los EE.UU. para este acto de piedad”. 

LEE: California demanda a Trump por querer deportar a estudiantes extranjeros







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui