Dan millones de dólares a grupos de odio por ayuda a pequeños negocios
Adobe Stock
Dan millones de dólares a grupos de odio por ayuda a pequeños negocios
Adobe Stock

Dan millones de dólares a grupos de odio por ayuda a pequeños negocios

(NOTICIAS YA).- 11/Julio/2020

Al menos 10 organizaciones conocidas por sus comentarios contra inmigrantes, personas negras y LGBTQ han recibido millones de dólares por parte del gobierno, debido a los préstamos a pequeños negocios por Coronavirus.  

LEE: Trump impide que su amigo y exconsejero Roger Stone vaya a prisión

El Centro Sur de Leyes de Pobreza ha descrito al Centro para Estudios de Inmigración como un “grupo de odio” y aún así esta organización recibió hasta $1 millón por el Programa de Protección de Pago (PPP), con United Bank. 

El Centro para Estudios de Inmigración tiene más de 2,000 incidencias documentadas en las que ha “circulado los textos de escritores que son nacionalistas blancos o antisemitas”

Mark Krikorian, director ejecutivo de este grupo de odio, dice que él está en contra de que el gobierno apoye a los ciudadanos y cree que el PPP es una mala idea. Sin embargo, dijo que era su responsabilidad “aprovechar el préstamo”. 

Krikorian dijo que aplicará para que el préstamo sea perdonado y no tener que pagarlo de regreso, además dijo que están en medio de una disputa legal para que su grupo de odio deje de ser considerado de este tipo.  

El 6 de julio, la organización de Krikorian publicó que el aumento en hospitalizaciones de Coronavirus en Texas seguramente “viene del influjo activo de pacientes seriamente enfermos que contrajeron el virus en un México explotando en Covid y están cruzando la frontera legal e ilegalmente para huir del sistema de salud completamente abarrotado de su país”.

Sin embargo, oficiales han indicado que el esparcimiento de Coronavirus desde México está principalmente ligado a los ciudadanos estadounidenses que están regresando para obtener tratamiento. 

Michael Heiman/Getty Images

LEE: Si manejas Uber o eres trabajador independiente puedes obtener $1,000

En total, grupos de este tipo recibieron al menos $10 millones en ayuda del PPP. 8 de estas organizaciones están identificadas como grupos de odio por el Centro Sur de Leyes de Pobreza.

Otro de los grupos está dirigido por James Dobson “conocido por sus opiniones anti-LGBT”, en las que ha expresado que las personas homosexuales “destruirán la Tierra”; dijo el Centro Sur de Leyes de Pobreza. 

Mientras que el último grupo, Mujeres Preocupadas por América, ha pedido que se declare inconstitucional que las parejas del mismo sexo crien hijos; según la organización a favor de los derechos LGBTQ, Campaña de Derechos Humanos. 

Esta situación es un ejemplo de las críticas contra el PPP, que sugieren que el programa carece de garantías que aseguren que el dinero será distribuido de manera equitativa.

Además, es insultante que mientras pequeños empresarios hispanos y negros han batallado para obtener acceso al PPP, con tan sólo 12% de estos aplicantes recibiendo el préstamo, grupos de odio determinados a atacar a sus comunidades han recibido millones de dólares sin problema alguno.  

El gobierno de Trump diseñó un programa que en gran parte excluye a los pequeños negocios de minorías, pero dejó la puerta abierta a que los fondos de contribuyentes apoyen a grupos de odio”, dijo Kyle Herrig, presidente de Accountable.US. 

LEE: Más de 2,700 inmigrantes detenidos por ICE tienen COVID-19







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui