A 99 días de elecciones, mayoría de votantes ven un futuro pesimista
Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images
A 99 días de elecciones, mayoría de votantes ven un futuro pesimista
Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

A 99 días de elecciones, mayoría de votantes ven un futuro pesimista

En medio de la pandemia, existe una creciente insatisfacción con la dirección del país.

(POLÍTICA YA). – A menos de 100 días antes de las elecciones presidenciales de noviembre próximo, el 80% de los estadounidenses creen que el país se dirige en la dirección equivocada, un récord histórico en las encuestas AP-NORC de la agencia de Prensa Asociada.

TRUMP ENTRA EN PÁNICO POR BAJA EN LAS ENCUESTAS

La mayoría de casi todos los grupos demográficos y políticos: liberales y conservadores, hombres y mujeres, residentes de ciudades y áreas rurales, jóvenes y adultos mayores, ven con pesimismo el futuro de Estados Unidos.

Los republicanos, que en su mayoría habían permanecido positivos hasta junio, ahora solo el 31% dice que el país se dirige en la dirección correcta.

La aprobación del manejo de Trump de la pandemia de coronavirus  también alcanzó un mínimo histórico, cuando solo el 32% de los encuestados dijeron aprobar de la gestión del mandatario.

Del mismo modo, solo el 36% dijo que aprueba la forma en que el presidente ha manejado la educación y la atención médica.

CAÍDAS SIGNIFICATIVAS

A pesar de que más encuestados (48%) dijeron que aprueban la forma en que Trump maneja la economía, ese porcentaje es una caída significativa desde enero, antes de que la pandemia de coronavirus llevara a decenas de miles de estadounidenses a perder sus empleos.

En general, el 61% de los estadounidenses actualmente desaprueba el desempeño de Trump como presidente, lo cual es una ligera caída respecto de principios de este año, pero aún se alinea con la opinión pública durante su primer mandato, según la encuesta de AP..

Por su parte, en las encuestas de Gallup, el índice de aprobación de Trump es de 38%, solo tres puntos porcentuales por encima de su mínimo personal del 35%, registrado en cuatro ocasiones separadas en 2017.

Dados los pésimos números del presidente en las encuestas, el objetivo para los republicanos de la Cámara de Representantes es evitar una especie de pérdida de escaños por los deslizamientos que podrían relegarlos a la minoría durante la próxima década.

No está del todo claro si podrán evitar ese escenario de pesadilla.

A principios de este mes, el Cook Political Report, una hoja de consejos de campaña no partidista, movió 20 escaños en un solo día, todo a favor de los demócratas.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui