Segundo cheque de estímulo será igual, pero distinto, al primero
MGN
Segundo cheque de estímulo será igual, pero distinto, al primero
MGN

Segundo cheque de estímulo será igual, pero distinto, al primero

Los pagos podrían ser más generosos en la segunda ronda de cheques.

(POLÍTICA YA). – En muchos sentidos, la segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 será una repetición de la primera. Sin embargo, de alguna manera,  de acuerdo con lo que han propuesto los republicanos y demócratas, los pagos serán un poco más generosos esta vez.

REPUBLICANOS PRESENTAN PLAN CON NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

El segundo cheque de estímulo, como el primero, usará los ingresos de 2019 para calcular el monto de cada cheque. Si el Servicio de Rentas Internas (IRS) no tiene esa información, podrá usar los datos del año fiscal 2018 como alternativa.

En primer lugar, los límites de ingresos para las personas que calificarán para recibir la ayuda son los mismos tanto en el proyecto de ley HEROES de $3.3 billones que aprobaron los demócratas como la propuesta republicana de ley HEALS, y similares a los de la ley CARES que aprobó el Congreso en marzo pasado.

Los pagos serán un poco más generosos esta vez

Los que califican: Las personas que ganan menos de $75,000 al año y las parejas que declaran sus impuestos conjuntamente que reciben menos $150,000, además de los Jefes de hogar cuyos ingresos están por debajo de $112,500.

Quienes reciben sus ingresos por encima de esos límites también calificarán para el pago, pero el monto de sus cheques se reducirá en un 5%  por encima del límite.

Por ejemplo, un solo declarante con un ingreso de menos de $80,000 vería una reducción de su cheque de $250, es decir, el 5% de $5,000, la cantidad superior a $75,000.

Dependientes: Al igual que la primera ronda de cheques de estímulo, el plan republicano otorga $500 por cada dependiente elegible.

NUEVO PAQUETE DE AYUDA EXTIENDE PAGO DE $1,200 A INDOCUMENTADOS

DIFERENCIAS

Pero mientras el primer cheque solo incluyó a los dependientes menores de 17 años, el proyecto de ley HEALS elimina los límites de edad y proporciona los $500 para todos los dependientes.

En cambio, el proyecto de ley HEROES de los demócratas ofrece $1,200 más por cada dependiente, con un límite de tres dependientes, y los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos también serían elegibles para recibir el pago de $1,200, ya que deshace el lenguaje que prohíbe los pagos a cualquier persona que haya presentado impuestos conjuntamente con alguien que haya usado un Número de identificación de contribuyente individual (ITIN).







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui