Florida en cono de trayectoria de potencial ciclón tropical

(NOTICIAS YA).- Isaias sería el nombre que llevaría el potencial ciclón tropical nueve que se acerca a las Islas Sotavento y podría impactar a el estado de la Florida. Advertencias de tormenta tropical están en vigencia en las islas de Sotavento del norte, las islas Vírgenes y Puerto Rico. Las condiciones de tormenta se extenderán […]

Foto: Centro Nacional de Huracanes

(NOTICIAS YA).- Isaias sería el nombre que llevaría el potencial ciclón tropical nueve que se acerca a las Islas Sotavento y podría impactar a el estado de la Florida.

Advertencias de tormenta tropical están en vigencia en las islas de Sotavento del norte, las islas Vírgenes y Puerto Rico. Las condiciones de tormenta se extenderán hoy hacia el oeste y podrían impactar a la Repúlica Dominicana y Hatí.

El sistema se encunetra ubicado apróximadamente a 180 millas de San Juan, Puerto Rico . Con vientos máximos sostenidos de 45 mph el sistema avanza a una velocidad de 23 mph.

Las autoridades del Centro Nacional de Huracanes ubicado en Miami advierten que los pronósticos de trayectoria y la intensidad que este potencial ciclón podría generar son más inciertos que de costumbre, debido a que el sistema aún no posee un centro definido y las precicipationes y vientos más severos podrían extenderse lejos del centro del sistema.

Por lo tanto, el enfoque principal no debería centrarse en los pronósticos de ruta ya que podrían cambiar de un momento a otro.

Sin embargo, las áreas de la Florida, Bahamas y Cuba deben mantenerse monitoreando el progreso de este sistema ya que se esperan vientos y efectos de lluvia durante el fin de semana.

Se espera que los vientos de fuerza de tormenta tropical lleguen al estado de la Florida durante la noche del viernes alrededor de las 8.p.m.

ZONAS BAJO ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL

  • Puerto Rico, Vieques, Culebra
  • Islas Vírgenes de Estados Unidos
  • República Dominicana, costas sur y norte
  • Islas Vírgenes Británicas
  • Montserrat, St. Kitts, Nevis y Anquila
  • San Martín y San Bartolomé
  • Saba y San Eustaquio
  • St. Marteen
  • Costa Norte de Haití. desde Le Mole San Nicolás hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana.
  • Islas Turcas y Caicos
  • Sudeste de Bahamas, incluidos los Acklins, Crooked Island, Long Cayo, las Inaguas, Mayaguana y las Islas Ragged.

ZONAS BAJO VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL

  • Bahamas central, incluyendo Cat Island, Exumas, Long Island, Ron Cay y San Salvador.

Recuerde que una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia durante las próximas 36 horas. Mientras que una vigilancia de tormenta tropical significa que son posibles las condiciones de tormenta dentro del área generalmente dentro de 48 horas.

Nos mantendremos actualizando la información sobre este ciclón tropical en nuestro estado del sol.

 

LEE:  ALERTA PARA PUERTO RICO E ISLAS VÍRGENES POR TORMENTA TROPICAL ISAIAS



Florida en cono de trayectoria de potencial ciclón tropical