Oficialmente se ha formado la tormenta tropical Isaías
Weather Forecast Office Miami
Oficialmente se ha formado la tormenta tropical Isaías
Weather Forecast Office Miami

Oficialmente se ha formado la tormenta tropical Isaías

Con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora

(NOTICIAS YA).- El potencial ciclónico número nueve se convirtió esta noche en la tormenta tropical Isaías, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, según información del Centro Nacional de Huracanes.

Cómo prepararte ante un huracán en tiempos de COVID-19

Isaías está a 155 millas al sur de Ponce, Puerto Rico, y se mueve de oeste a noroeste a 20 millas por hora. Las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico tienen una alerta de tormenta tropical y las Bahamas están monitoreando de cerca este fenómeno con el cual pueden ser afectados, según los meteorólogos.

Centro Nacional de Huracanes

La ruta de la tormenta ha cambiado hacia el este, y llegaría a Estados Unidos con el estado de Florida en su trayectoria, aunque la ruta y fuerza pueda decaer en un largo lapso de tiempo.

“Gran parte del pronóstico del centro de Florida para el fin de semana y principios de la próxima semana dependerá de la eventual trayectoria de lo que actualmente es el potencial ciclón tropical nueve “, dijo la meteoróloga de News 6 Candace Campos. “Todavía hay una considerable incertidumbre en la vía futura ya que todavía no se puede encontrar un centro de circulación para que los modelos se adhieran”.

Éste ha sido el último reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes, a las 11 de la noche de este miércoles. Nos mantendremos actualizando la información según se vayan registrando cambios en la tormenta.

Huracanes y COVID-19: cómo prepararse para un desastre natural







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui