Algunos condados de Florida exigirán el uso de mascarillas a sus alumnos
Foto: Vera Davidova on Unsplash
Algunos condados de Florida exigirán el uso de mascarillas a sus alumnos
Foto: Vera Davidova on Unsplash

Algunos condados de Florida exigirán el uso de mascarillas a sus alumnos

La misma medida debe ser acatada por el personal de las escuelas

(NOTICIAS YA).- Debido al polémico tema del regreso a clases en el estado de la Florida, tras el repunte nuevos casos, hospitalizaciones y muertes diarias debido al COVID-19, algunos padres han elegido que la forma de aprendizaje de sus hijos, sea en línea; otros, optaron por la vía regular, mandándolos a las aulas de clases. Es por esto, que ciertos condados de la entidad han discutido y aprobado la ordenanza de uso de cobertores faciales en los niños, para evitar la propagación del coronavirus en los recintos escolares.

Autoridades de las Escuelas Públicas del condado de Osceola, informaron que serán requeridas las cubiertas faciales por los estudiantes, mientras estén en los salones de clases, para el comienzo del nuevo año escolar 2020-2021, que inicia el 24 de agosto.

Aprendizaje virtual comenzará el 10 de agosto en el condado Orange

Asimismo, los condados Volusia, Polk y Sumter, seguirán los mismos lineamientos con sus alumnos mientras se encuentren en las aulas, debido a los altos contagios de COVID-19 que se registran en el estado.

Aunado a esto, autoridades escolares del condado de Volusia indicaron que sus empleados, visitantes y estudiantes, tendrán como exigencia el uso de mascarillas mientras estén dentro de las instalaciones escolares, como lo son cafeterías, autobuses, cambios de clase y demás lugares cerrados donde no se pueda practicar el distanciamiento social.

Miles de maestros amenazan con no regresar a clases

Algunas excepciones de salud o de actividades que no permitan el uso de cubrebocas serán aplicadas según sea el caso.

Extienden 15 días más el inicio de clases en el condado Hillsborough

COVID-19: POR TERCER DÍA CONSECUTIVO, FLORIDA ROMPE RECORD DE MUERTES







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui