Demandan al Distrito Escolar de Orange por escuelas con brotes de COVID
Foto: Joyce Salazar
Demandan al Distrito Escolar de Orange por escuelas con brotes de COVID
Foto: Joyce Salazar

Demandan al Distrito Escolar de Orange por escuelas con brotes de COVID

El sindicato de docentes alega que no han sido informados sobre la desinfección de sus próximos puestos de trabajo

(NOTICIAS YA).- A tan sólo unas semanas para iniciar el año escolar 2020-2021, el ente que coordina las Escuelas Públicas del condado Orange, acaba de ser demandado por la Asociación de Aulas de la misma entidad, tras poseer una lista de escuelas con brotes de coronavirus.

La querella, fue interpuesta ante el Noveno Tribunal Judicial de Orlando, por el sindicato escolar que cuenta con más de 14,000 docentes. Los demandantes, alegan que la OCPS no ha sido transparente y se niega a consignar los registros públicos que han sido requeridos en representación de los educadores.

Junta Escolar de Orange debate el proceso de aprendizaje virtual

Asimismo, el abogado Mark Richard, quien representa a la Asociación de Aulas del condado de Orange, manifiesta que se han mantenido en debates y negociaciones con la OCPS durante semanas, pero no han visto ningún resultado.

“El público que posee el sistema escolar, quienes son los contribuyentes a través de sus dólares de impuestos del sistema escolar, y sus maestros tienen derecho a saber qué está pasando”, expresó el abogado en una rueda de prensa. “Este es un distrito escolar que parece no haber elegido respuesta, ningún plan como su plan”.

El motivo de la demanda, comprende una serie de escuelas que han tenido brotes de coronavirus y sus trabajadores no han sido informados, al igual que desean saber cuáles medidas de desinfección están tomando para limpiar los sitios de empleo, próximos a abrir.

“Durante el verano hubo al menos 18 brotes de COVID-19 en nuestras escuelas”, indicó Wendy Doromal, presidenta del sindicato. “Los empleados no fueron notificados de estos brotes. El distrito no ha colaborado de buena fe con nosotros para trabajar en soluciones reales”.

Aulas deben cerrar 14 días después de confirmarse un caso de COVID-19

Por otro lado, los demandantes informaron que tuvieron que recurrir a los tribunales para poder tener respuestas del Distrito Escolar del condado de Orange. La Asociación, manifiesta el querer tener conocimiento de cuáles serán las medidas protección al reabrir las escuelas pero nunca han sido contactados:

“Hemos pedido una cosa simple. Para darnos los registros públicos de dónde han estallado las infecciones, y hasta el día de hoy se niegan a decirles a los padres qué escuela secundaria tendría un brote y les preguntamos qué medidas correctivas son ustedes tomando “, dijo Richard. “Habla sobre preguntas que deben responderse sobre sus hijos en los autobuses. Distanciamiento social en las paradas de autobús. Habla sobre las aulas, el aprendizaje a distancia. ¿Cómo vamos a hacer estas cosas?”

Aprendizaje virtual comenzará el 10 de agosto en el condado Orange







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui