Isaías azota Puerto Rico y Dominicana,  El Centro de Florida en alerta
Foto: Centro Nacional de Huracanes
Isaías azota Puerto Rico y Dominicana,  El Centro de Florida en alerta
Foto: Centro Nacional de Huracanes

Isaías azota Puerto Rico y Dominicana, El Centro de Florida en alerta

(NOTICIAS YA).- La tormenta tropical Isaias continúa produciendo inundaciones repentinas y vientos borrascosos sobre Puerto Rico, poniendo en riesgo la vida de sus habitantes.

Ubicado apróximadamente entre 95 millas oeste-noroeste de Punta Cana y 85 millas del sureste de Puerto Plata en la República Dominicana, Isaías esparcirá fuertes lluvias y vientos de fuerza de tormenta tropical sobre la región.

Con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, la tormenta tropical se desplaza hacia el noroeste a cerca de las 20 mph. Se espera alguna disminución de velocidad durante los próximos días.

El centro de esta tormenta continuará desplazándose sobre la Española esta noche.  Se pronostica que Isaías se encuentre sobre el centro de Bahamas el viernes por la noche y que se acerce al sur de la Florida  el sábado.

Destellos aislados e inundaciones urbanas podrían llegar a la Florida el sábado en la mañana como resultado de las fuertes lluvias provocadas por Isaías. Las zonas bajas y mal drenadas serán las más afectadas.

Entre 4 y 8 pulgadas de lluvia pueden esperarse en Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

 

” Cuba y la península  de la Florida deben monitorear el progreso de éste sistema,” declaró el Centro Nacional de Huracanes. ” Se pueden requerir advertencias para ciertas partes de la península de Florida más tarde durante el día de hoy.”

 

Éste ha sido el último reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes, a las 2: 00 p.m.  de este jueves. Nos mantendremos actualizando la información según se vayan registrando cambios en la tormenta.

ZONAS BAJO ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL

  • República Dominicana, costas sur y norte.
  • Costa Norte de Haití. desde Le Mole San Nicolás hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana.
  • Islas Turcas y Caicos
  • Sudeste de Bahamas, incluidos los Acklins, Crooked Island, Long Cayo, las Inaguas, Mayaguana y las Islas Ragged.
  • Bahamas Central, incluyendo Cat Island, Exumas, Long Island y Bimini.

ZONAS BAJO VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL

  • Noroeste de Bahamas, incluyendo la islas de Andros, Nueva Providencia, Eleutera, Islas Abacos, Islas Berry, Isla Gran Bahamas y Bimini.

Recuerde que una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia durante las próximas 36 horas. Mientras que una vigilancia de tormenta tropical significa que son posibles las condiciones de tormenta dentro del área generalmente dentro de 48 horas.

Huracanes y COVID-19: cómo prepararse para un desastre natural







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui