Así sería el regreso a clases de forma presencial ante COVID-19 (Vídeo)
Foto: Ketut Subiyanto from Pexels
Así sería el regreso a clases de forma presencial ante COVID-19 (Vídeo)
Foto: Ketut Subiyanto from Pexels

Así sería el regreso a clases de forma presencial ante COVID-19 (Vídeo)

La grabación explicativa ha generado polémicas en las redes sociales

(NOTICIAS YA).- Un vídeo, publicado en la red social Facebook, el pasado 21 de julio por el Distrito Escolar del condado Manatee de Florida, ha generado polémicas en cuanto a la próxima realidad de la reapertura escolar.

El plan de reapertura para el nuevo año escolar 2020-2021, fue aprobado por la Junta Escolar del condado Manatee, en una reunión especial de esta junta el pasado 14 de julio. En ese misma misma asamblea, se determinó que la fecha de inicio de clases en este condado estaría prevista para el 17 de agosto, una semana después de lo que se había acordado anteriormente, debido a los altos casos de COVID-19.

Demandan al Distrito Escolar de Orange por escuelas con brotes de COVID

Este plan, incluye una opción de cinco días en la escuela para aquellos padres que quieren que sus hijos tomen clases de forma presencial a tiempo completo; otra opción de un horario híbrido en la cual los alumnos combinan el aprendizaje presencial, con el E-Learning Manatee (en línea); y una última opción para aquellos padres que deseen que sus hijos realicen el E-Learning a tiempo completo. Este Distrito Escolar se basaría en los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ahora bien, muchos padres y docentes se niegan a enviar a sus hijos a las escuelas debido al temor de los contagios de coronavirus que han acabado con la vida de 6,843 personas hasta este viernes, sólo en el estado de Florida.

Covid-19: Cuarto día consecutivo de récord de muertes en Florida

A continuación les presentamos el modelo de un nuevo año escolar en el marco de la pandemia del COVID-19:

No obstante, al parecer, una residente del condado Manatee, Tiffany Jenkis, compartió este vídeo en su cuenta de Tik Tok y lo comparó con algo “apocalíptico”, lo que ha generado muchas visitas en su publicación, al igual que comentarios en desacuerdo en cuanto al modelo físico que plantean para regresar a las escuelas, en este caso, en el condado de Manatee de Florida.

@jugglingthejenkins

I feel like I’m living in an M. Night. Shyamalan movie dude.

♬ original sound – jugglingthejenkins

Si bien cierto, que en muchos condados del estado del sol se han estado realizando las diversas encuestas a los padres de los estudiantes, con la finalidad de que elijan la forma de aprendizaje que desean para sus hijos, ésta sería la realidad para quienes deseen enviar a sus hijos de forma presencial a las escuelas en este nuevo año escolar 2020-2021, bajo los parámetros de la “nueva “normalidad” que se tratarían de llevar a cabo en su totalidad, pero que se tendría que medir cuando realmente se experimente la realidad en las aulas de clases, con todo el personal y con la cantidad de alumnos que hayan sido asignados bajo este método de estudio en los campus, decidido por los propios padres.

Si desea conocer más sobre el plan de reapertura de este condado de Florida, puede visitar su enlace oficial: www.manateeschools.net/reopen2020

Aulas deben cerrar 14 días después de confirmarse un caso de COVID-19







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui