Condado de Brevard espera los efectos del Huracán Isaías este sábado
Imagen: WikiImages from Pixabay
Condado de Brevard espera los efectos del Huracán Isaías este sábado
Imagen: WikiImages from Pixabay

Condado de Brevard espera los efectos del Huracán Isaías este sábado

La entidad se mantiene bajo una alerta de vigilancia de huracanes

(NOTICIAS YA).- Con la llegada del huracán Isaías al estado de la Florida, prevista para el sábado en la mañana, los condados de la costa, como lo es el Brevard, se encuentran tomando las medidas necesarias ante cualquier impacto de este fénómeno natural.

Isaías podría convertirse en un huracán de categoría 2

A pesar de que el huracán Isaías ya no se espera en categoría 2, pero se mantiene como categoría 1 pero de alta gama, el condado de Brevard cuenta con un aviso de vigilancia de huracanes, que abarca hasta el lado norte de la entidad. Asimismo, en la parte sur del condado, se emitió una alerta de tormenta tropical.

Se espera que para la noche del sábado, se sientan los efectos del ciclón en Brevard, el condado más largo de Florida, con 72 millas de longitud.

Cómo prepararte ante un huracán en tiempos de COVID-19

Cassie Leahy, del Servicio Meteorológico Nacional en Melbourne informó:

“Las islas de barrera tendrán la mayor probabilidad de ver impactos más fuertes de los vientos con fuerza de tormenta tropical”. “Podíamos ver chubascos de hasta 65 mph, eso sería a lo largo de la costa. Está subiendo por la costa, pero somos un condado largo, así que no es algo que sea solo una preocupación del sur de Brevard ”.

Por otra parte, se prevé que las ráfagas de vientos del huracán Isaías, sean de 90 a 95 millas por hora para el día sábado.

De igual forma, las autoridades del condado de Brevard se encuentran realizando los preparativos respectivos ante un huracán en esa entidad, y se insta a la población a estar preparados e informados para evitar cualquier situación de riesgo.

Víctor Berríos, estuvo en Cocoa Beach y nos muestra cómo luce el panorama en ese lugar:

Conoce al ejemplar padre que salvó a su hijo durante el huracán María







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui