Isaías podría convertirse en un huracán de categoría 2
Categoría 2 huracán
Isaías podría convertirse en un huracán de categoría 2
Categoría 2 huracán

Isaías podría convertirse en un huracán de categoría 2

La tormenta mantiene a Florida en su cono de proyección de trayectoria

(NOTICIAS YA).-

ACTUALIZACIÓN 11 A.M.

El huracán Isaías sigue desplazándose al noreste a 16 mph. Por ahora mantiene vientos sostenidos de 65 mph y ráfagas que alcanzan las 75mph.

Se ha emitido vigilancia de huracán para partes del este de Florida, específicamente, la costa desde el norte de Deerfield Beach hacia el norte hasta la zona limítrofe entre Volusia-Brevard.

Se ha emitido una advertencia de vigilancia de tormenta tropical para partes de la costa este de Florida desde el norte de Ocean Reef hacia el norte hasta Sebastian y acceso al lago Okeechobee.

El gobierno de la República Dominicana ha descontinuado la advertencia de tormenta tropical para la República Dominicana.

ORIGINAL

Isaías se convirtió anoche en un huracán de categoría 1, y se espera que en las próximas horas su fuerza incremente ligeramente hasta la categoría 2, es decir, con vientos de más de 96 millas por hora.

LEE: Huracanes y Covid-19: Cómo prepararse para un huracán

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) Isaías se desplaza hacía el noroeste a una velocidad de 17 mph. con vientos máximos de 80 mph. Apróximadamente en las primeras horas de la tarde del sábado, Isaías podría estar frente a la costa del condado Broward, en el sur este de Florida. Seguiría avanzando al norte para pivotar ligeramente al este y mantendría su intensidad el domingo en la mañana, con ráfagas de hata 90 mph.

El domingo a las 2 p.m. se encontraría frente al condado Volusia y sería probablemente cuando más se sientan sus efectos en Florida Central. El lunes a las 2 p.m. ya se ubucaría al norte del estado y estaría llegando a las Carolinas.

Ayer jueves, y aún como tormenta tropical, Isaías atravesó la República Dominicana. A su paso provocó daños menores pero provocó fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias. Hasta ahora solo se reporta un fallecido.

Además, en la isla, al igual que sucedió el día anterior en Puerto Rico fueron muchos los usuarios que quedaron sin servicio eléctrico y de agua.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui