Realizarán pruebas rápidas de COVID-19 en las escuelas del condado Lake
Foto: Medakit Ltd on Unsplash
Realizarán pruebas rápidas de COVID-19 en las escuelas del condado Lake
Foto: Medakit Ltd on Unsplash

Realizarán pruebas rápidas de COVID-19 en las escuelas del condado Lake

En tan sólo 10 minutos, alumnos y empleados sabrán su resultado de coronavirus

(NOTICIAS YA).- Este martes, el Distrito Escolar del condado Lake, informó que podrán a disposición de los estudiantes y empleados de las escuelas públicas de esa entidad, un examen de coronavirus gratuito con rápido resultado, antes de regresar a los recintos escolares.

El servicio se realizará tras una alianza con Adult Medicine, Departamento de Salud y gobierno, todos del condado de Lake, respectivamente.

¿Qué tan seguros están los jóvenes frente al Covid-19?

Asimismo, los trabajadores escolares tendrán días y lugares de pruebas COVID-19 específicos en las escuelas secundarias del condado, y por otro lado, los alumnos se dirigirían a las instalaciones de Adult Medicine a finales del mes de agosto.

Las fechas aún no han sido establecidas y el Distrito Escolar se comunicará con los padres y empleados de las escuelas del condado de Lake para concretar dichos exámenes de coronavirus.

Por otra parte, el ente que regula las escuelas en este condado, tiene previsto contar con enfermeras, las cuales estarían disponibles durante todo el año académico 2020-2021, con el fin de evaluar a los trabajadores y estudiantes que presenten síntomas de COVID-19 para que vayan a cuarentena sin necesidad de cerrar completamente las escuelas.

El tipo de prueba que será utilizada en este condado para detectar el coronavirus, consiste en pinchar el dedo y obtener los resultados en tan sólo 10 minutos.

De resultar alguien positivo, se enviaría a su casa para que esté en cuarentena por 3 días, realizarse otra prueba en ese tercer día y volver cuando ya aparezca como negativo al virus.

Docentes enviados a cuarentena tras resultar uno con COVID-19

El Distrito Escolar exhorta a los padres a no enviar a sus hijos con síntomas a las escuelas y sólo darles analgésicos para ocultar la enfermedad, ya que se encuentran trabajando en las medidas posibles para descartar el virus y evitar la propagación del mismo en los recintos escolares.

Además del distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado continuo de manos, para el próximo inicio del año escolar el 24 de agosto, el ente coordinador escolar en el condado de Lake, tiene planeado colocar particiones acrílicas para los salones de clases y capas protectoras que evitarían que las bacterias y los virus, entre ellos el COVID-19, se desarrollen en las superficies planas.

Si desea ampliar la información sobre estas rápidas pruebas antes del inicio del año escolar, o sobre todo lo concerniente al regreso a clases en el condado de Lake, puede visitar su página web.

Demandan al Distrito Escolar de Orange por escuelas con brotes de COVID







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui