Este tipo de cobertura facial es más peligroso que no usar tapabocas
Universidad de Duke
Este tipo de cobertura facial es más peligroso que no usar tapabocas
Universidad de Duke

Este tipo de cobertura facial es más peligroso que no usar tapabocas

(NOTICIAS YA).- 8/Agosto/2020

El uso de tapabocas es de vital importancia para cuidar de tí y de otros durante la pandemia. Sin embargo, existe un tipo de cobertura facial que podría ser más peligrosa que no usar mascarilla; indicó un nuevo estudio. 

LEE: Mujeres tarahumaras venden tapabocas para sobrevivir a la pandemia

Profesores de la Universidad de Duke desarrollaron un experimento para determinar la efectividad de las coberturas faciales, analizando qué tan bien logran detener las gotas de saliva. 

Los investigadores descubrieron que la cobertura que se usa alrededor del cuello, polaina, no sólo es ineficiente para detener las gotas de saliva, sino que en realidad las esparce con mayor facilidad. 

El estudio se realizó con la colaboración del doctor Erick Westman, de la Escuela de Medicina, y el doctor Martin Fischer, del departamento de química. Para el experimento se usó una caja negra, un láser y una cámara de celular para ver el patrón de gotas. 

Para ver la eficiencia de los tapabocas, una persona usó cada uno de ellos mientras decía la misma frase en la caja, la misma cantidad de veces. El láser permite que las gotas sean captadas por la cámara.

Universidad de Duke

LEE: Más de 70k vidas se salvarían antes de diciembre solo usando tapabocas

Se usó un simple algoritmo de computadora para contar las gotas en el video”, dice la investigación que incluye los datos que usaron los científicos para medir la funcionalidad de estas coberturas. 

Las coberturas más eficientes son la máscara N95 a la medida, los tapabocas quirúrgicos y las mascarillas de algodón hechas a mano; en ese orden. Sin embargo, la polaina para cuello es peor que estar sin protección

Esto es porque están diseñadas para proteger a los corredores y atletas del frío, dándoles la oportunidad de respirar fácilmente mientras se ejercitan. Se puede usar alrededor del cuello o subirla hasta debajo de los ojos

R-Gear/RoadRunner Sports/Amazon

Sin embargo, el material de estos productos difumina las gotas de saliva, haciendo que se generen más gotitas. “Las partículas más pequeñas pueden ser llevadas por el aire mucho más fácilmente que partículas grandes que podrían caer al suelo”, dijo Fischer. 

La transmisión del Coronavirus no sólo ocurre por el contacto de persona a persona, sino también por las gotas de saliva que quedan dispersas en el aire luego de que alguien habla, tose, estornuda, canta, respira, etc. 

LEE: Advierten sobre paquetes no solicitados de tapabocas enviados de China







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui