Logran acuerdo Distrito Escolar de Orange y Sindicato Educacional
Foto: Klaus Hausmann from Pixabay
Logran acuerdo Distrito Escolar de Orange y Sindicato Educacional
Foto: Klaus Hausmann from Pixabay

Logran acuerdo Distrito Escolar de Orange y Sindicato Educacional

El convenio estipula las medidas de seguridad ante el COVID-19 en las escuelas públicas

(NOTICIAS YA).- Este viernes, la Asociación de Profesionales de Apoyo a la Educación del condado de Orange (OESPA por sus siglas en inglés), publicó en su cuenta oficial en Facebook, que llegaron a un trato con las Escuelas Públicas del condado de Orange (OCPS) en cuanto a los lineamientos de protección ante el coronavirus para los empleados debido a la reapertura escolar y el alto índice de casos del mortal virus respiratorio en el estado de Florida.

Demandan al Distrito Escolar de Orange por escuelas con brotes de COVID

Este sindicato ampara a los empleados de: transporte, oficina, mantenimiento, tecnología, servicios de alimentos, conserjes, guardias de seguridad uniformados, entre otros, que laboran en el ámbito educacional en el condado de Orange.

Entre los acuerdos más resaltantes, se encuentran que el Distrito Escolar debe realizar exámenes de salud y proporcionar material de prevención contra este virus, como lo son guantes, máscaras, etc. En cuanto al personal clínico y los asignados a alumnos con discapacidades que se encuentren en los recintos escolares, también deben ser abastecidos con protectores faciales.

Demandan al gobernador de Florida por exigir reapertura de escuelas

Al mismo tiempo, el trabajo en las clínicas que pongan a disposición en las escuelas, para atender a cualquier persona que llegue a presentar síntomas, es voluntario. Por otra parte, los conserjes escolares tienen que ser notificados al entrar a un sitio donde algún alumno u otro compañero de trabajo haya resultado positivo al COVID-19.
El documento completo del Memorandum de Entendimiento entre la OCPS y la Asociación, firmado el 07 de agosto, se encuentra al dominio público en el perfil oficial en la red social Facebook de la OESPA:

 

Por último, la semana que viene se llevará a cabo una reunión virtual con los miembros de esta asociación para debatir detalladamente estas medidas, en concordancia con el Manual de procedimientos de salud y seguridad ante el COVID-19.






Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui