Retrasos en la llegada del correo, ¿es parte de un sabotaje?
Spencer Platt/Getty Images
Retrasos en la llegada del correo, ¿es parte de un sabotaje?
Spencer Platt/Getty Images

Retrasos en la llegada del correo, ¿es parte de un sabotaje?

Líderes demócratas piden investigación sobre la lentitud en la distribución del correo a menos de 3 meses de las elecciones presidenciales.

(POLÍTICA YA). – ¿Qué pasa con el correo en Estados Unidos?

Mientras que residentes de muchas ciudades en todo el país se quejan por los retrasos en la entrega de cartas y paquetes, líderes demócratas han pedido una investigación sobre la lentitud en la distribución del correo, al tiempo en que el presidente Donald Trump desarrolla una campaña de descrédito contra el voto ausente que, según él, dará lugar a un masivo fraude.

TRUMP SUGIERE QUE SE RETRASEN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Los temores de que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) no funcionará adecuadamente para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre aumentaron el viernes cuando el Director General de Correos, Louis DeJoy, anunció una reorganización masiva de la estructura de liderazgo en la agencia.

DeJoy es uno de los principales donantes de Trump y recaudador de fondos republicano desde hace mucho tiempo.

El plan de DeJoy implica la reasignación de 23 ejecutivos postales en una revisión que, según el diario The Washington Post, “resta importancia al valor de décadas de conocimiento postal institucional” y “centraliza el poder en torno a DeJoy”.

La agencia también está implementando un congelamiento de contrataciones gerenciales y solicitará voluntarios para jubilaciones anticipadas.

Según los demócratas, las medidas de DeJoy están relacionadas con la intención de Trump de sabotear el sistema de correo de la nación mientras millones de votantes se preparan para emitir boletas por correo como medida de precaución durante la pandemia de coronavirus.

SABOTAJE

Gerry Connolly, representante de Virginia, el demócrata del Congreso que preside el comité que supervisa el servicio postal, calificó las nuevas medidas de “sabotaje”.

“El Director General de Correos DeJoy está llamando a esto una ‘estructura organizativa modificada’. Es realmente un caballo de Troya”, dijo Connolly por Twitter.

“Sabotaje deliberado para interrumpir el servicio de correo en vísperas de las elecciones, una elección que depende de las papeletas de votación por correo”.

Los demócratas insisten además que los serios retrasos en la distribución de cartas y paquetes que enfrenta el USPS, en medio de la pandemia de coronavirus, se deben a la “reestructuración” que lleva acabo el director de la agencia.

Un administrador de correos en el norte del estado de Nueva York dijo recientemente a su sindicato que el correo regular tenía dos días de retraso y, por primera vez en su carrera, Express Priority Mail no salía a tiempo.

Es que, a pesar del aumento en la entrega de paquetes durante la pandemia, los trabajadores postales ya no pueden trabajar horas extras y hay menos camiones de correo en la carretera.

Si bien el USPS, que es autofinanciado ha estado sufriendo financieramente durante años, la pandemia de coronavirus ha representado una amenaza existencial para la agencia, hasta el punto que ha solicitado miles de millones de dólares de ayuda del Congreso.

Sin embargo, a la vez que desarrolla su campaña contra el voto ausente, Trump ha bloqueado los esfuerzos de ayuda financiera para el USPS y ha presionado para privatizarlo.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui