Alumno de escuela privada en Orlando dio positivo a COVID-19
Foto: Volodymyr Hryshchenko on Unsplash
Alumno de escuela privada en Orlando dio positivo a COVID-19
Foto: Volodymyr Hryshchenko on Unsplash

Alumno de escuela privada en Orlando dio positivo a COVID-19

El niño de 09 años, asistió a clases en un colegio cristiano del condado de Orange

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, el Departamento de Salud del condado de Orange, informó que un estudiante de 09 años, quien tomaba clases junto a otros 08 niños más en una escuela cristiana privada de esta entidad, resultó positivo al coronavirus. Todos en el salón tenían mascarillas puestas, a excepción del tiempo del recreo.

Éste es el primer caso que se registra en la escuela Circle Christian School (aún se desconoce si fue en la sucursal de Winter Park o de Winter Garden). El profesor y los demás 08 alumnos que estuvieron expuestos en el salón de clases, fueron enviados a hacerse la prueba del COVID-19 y a cuarentena.

Covid-19: Florida reporta 6,236 nuevos casos y 149 nuevas muertes

El Dr. Raúl Pino, director del Departamento de Salud del condado de Orange, expresó que el estudiante de 09 años se realizó la prueba del coronavirus y obtuvo el resultado el martes, día en el cual comenzó con los síntomas.

La escuela fue informada sobre el resultado positivo el día miércoles por los padres del menor, y fue cuando el Departamento de Salud se abocó a tomar las medidas necesarias para los alumnos, el profesor y sus familias.

“Vamos a estar muy atentos. Estamos estableciendo sistemas para alertarnos inmediatamente cuando tengamos estos casos en niños pequeños. La pregunta no es: ‘¿Vamos a recibir casos?’ Sí, vamos a tener casos entre niños. La pregunta es, ‘¿Qué tan rápido es la respuesta?’ Y lo que no sabemos es cuál será el impacto de la transmisión de los niños asintomáticos ”, indicó Pino.

Se prevé que para el próximo viernes 21 de agosto, los alumnos vuelvan a sus escuelas de forma presencial, para quienes así lo eligieron sus padres. Ante este caso escolar, el Dr. Pino opina que fue una prueba acerca de lo que se haría cuando algún niño en un salón de clases más poblado de positivo.

Aún con fallas técnicas alumnos de Orange iniciaron hoy clases virtuales

Por otra parte, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, explicó que es probable que aparezcan brotes del virus en las escuelas, y por ende, se tengan que cerrar. Por lo que tendrán una reunión el próximo lunes, donde debatirán estas posibilidades.

“Si tienen que hacerlo debido a un brote, cerrar escuelas o hacer ajustes, se basará en lo que realmente ocurra en ese momento, por lo que podría verse de diferentes maneras, creo. Así que no voy a especular sobre lo que eso significaría para nuestro distrito. Ciertamente creemos que nuestro distrito tiene en mente lo mejor para los estudiantes y el personal, así como el medio ambiente, ya que tomarán algunas decisiones ”, manifestó el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

Tres hermanos quedan huérfanos tras el COVID cobrar la vida de su padre







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui