El suicidio: un problema que debe ser abordado por la sociedad
Imagen: Thought Catalog en Unsplash
El suicidio: un problema que debe ser abordado por la sociedad
Imagen: Thought Catalog en Unsplash

El suicidio: un problema que debe ser abordado por la sociedad

Las edades más propensas a este tipo de actos es la adolescencia y los 50 y 60 años, según expertos en salud

(NOTICIAS YA).- Septiembre es el mes nacional de prevención contra el suicidio. El promedio de personas que se quitan la vida en los Estados Unidos se encuentra en 14 por cada 100 mil residentes del país. Según la opinión de una psicóloga clínica con la que conversamos, este tema debe ser tratado por la sociedad. Las edades más propensas para estos actos son adolescentes y personas de entre 50 y 60 años.

Murió Xavier Ortiz, ex-integrante del grupo mexicano de pop Garibaldi

María Jiménez, experta en salud mental, indicó que la depresión es una de las causas principales de los suicidios y se puede generar por pérdidas, tanto familiares, financieras, entre otras.

Uno de los temas de mayor preocupación actualmente en cuanto a este tema, es el del COVID-19, el cual ha generado estrés, miedo, angustia y pérdidas tanto de personas como financieras. Aunado a esto, el distanciamiento social y el desempleo son factores que se suman a este grupo de emociones ante esta pandemia.

Asimismo, se debe estar pendiente de las pequeñas señales de alerta para ayudar a evitar que estas personas atenten contra sus vidas.

En este enlace puede conseguir información de interés sobre la prevención del suicidio

Existen líneas telefónicas de ayuda en español para este problema, tan sólo marcando al 1-888-628-9454 y también se encuentran disponibles asesorías llamando al 211.

David Pérez Hansen, conversó con la Dra. María Jiménez, psicóloga clínica, quien nos informa sobre este delicado tema que es motivo de preocupación para la sociedad:

Ahoga a su bebé de 8 meses y se suicida en un lago de Orlando

En nuestra Edición Digital, también conversamos sobre el tema del suicidio en Estados Unidos:

Asesinó a cinco de sus hijos para luego intentar suicidarse




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui