Pena de muerte para hombre que violó y asesinó a menor de 9 años en 2014
Foto: Felecia Demerson
Pena de muerte para hombre que violó y asesinó a menor de 9 años en 2014
Foto: Felecia Demerson

Pena de muerte para hombre que violó y asesinó a menor de 9 años en 2014

El hombre estranguló a la niña hasta su muerte y abandonó su cuerpo en un área rocosa

(NOTICIAS YA).- Este viernes un hombre fue declarado culpable de la violación y asesinato de una niña de 9 años, quien también se deshizo de su cuerpo cerca de Courtney Campbell Causeway, en el condado de Hillsborough, Tampa.

La juez Michelle Sisco dictaminó pena de muerte para Granville Ritchie, quien mató a Felecia Williams en el año 2014, después de las contundentes declaraciones de testigos. Ritchie ya había sido declarado culpable del asesinato de esta menor en 2019.

Foto: Granville Ritchie

El cuerpo de Williams, de 9 años, fue encontrado el 17 de mayo de 2014, sobre varias rocas en un área cercana de Courtney Campbell Causeway, con signos de estrangulación hasta la muerte, según información oficial.

En este caso, los fiscales indicaron al jurado que sobraban las pruebas que culpaban a Ritchie con el homicidio de la niña, incluyendo la llamada al 911 por parte de Williams.

Deciden perdonar primer delito de menores en condado de Hillsborough

Tras las investigaciones pertinentes, se descubrió que una mujer que era amiga de la familia de Williams, Ebony Wiley, dejó a la menor en la casa de Ritchie en Temple Terrace el 16 de mayo de 2014 mientras iba a comprar marihuana. La mujer, confesó que Ritchie le dijo que había dejado a la niña caminar a una tienda para comprar dulces.

Las autoridades determinaron según todas las pruebas recogidas que Ritchie estranguló a la menor, metió su cuerpo en una maleta y abandonó el cuerpo cerca de Courtney Campbell Causeway. Una hoja de mangle y arena que se encontraron en el carro de Ritchie, coincidieron con hojas y arena hallados cerca del cuerpo sin vida de Williams.

Anciano es víctima de asalto a mano armada en su casa en Hillsborough

Tras 4 horas de deliberaciones, el jurado declaró a Ritchie culpable de todos los cargos de asesinato en primer grado, agresión sexual y abuso sexual agravado, el cual indicó la pena de muerte para el homicida.

Los representantes legales del asesino, argumentaron que Ritchie sufrió lesiones cerebrales en su niñez por abuso y un accidente de motocicleta. Además, un doctor dio fe de que el homicida tenía síntomas consistentes con una lesión cerebral traumática. Sin embargo, la juez, Michelle Sisco, informó que el tribunal consideró que las declaraciones de los testigos del estado, eran más “creíbles” y “persuasivos”.

“No habrá redención corporal para ti, tu ser físico, tu persona. Permanecerás encarcelado hasta que se programe el estado de tu muerte”, dijo la juez Sisco a Ritchie, por asesinar a la menor.

Entregue armas indeseadas y reciba 50$ por cada una en Hillsborough







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui