congreso dinero
(MGN)
congreso dinero
(MGN)

Cámara de Representantes no se da por vencida de un paquete de estímulo

(POLÍTICA YA). – Los demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes no se han dado por vencido sobre un nuevo paquete de alivio económico por el coronavirus que incluya una segunda ronda de cheques de estímulo.

SE DESVANECEN LAS ESPERANZAS DE UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

El Bloque de Solución de Problemas de la Cámara de Representantes está trabajando en los toques finales de su plan de ayuda por el coronavirus, según informó el sitio web Politico.

De acuerdo a los reportes, el plan estará “en el vecindario de $2 billones y podría tener más de $500 mil millones en nueva ayuda estatal y local”.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, expresó optimismo sobre un posible compromiso alrededor de esta nueva propuesta.

“Hay un compromiso si la presidenta [de la Cámara] está dispuesta a seguir adelante. Me preocupa un poco que ella teme que cualquier acuerdo sea bueno para el presidente”, dijo Mnuchin, al sugerir que la “política” podría “estorbar” las negociaciones.

Hasta Mark Meadows, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca que impidió que se llegara a un acuerdo el mes pasado, “se ha incluido en el plan” y ha alentado tácitamente el trabajo bipartidista, al igual que el liderazgo demócrata.

ACCIÓN ÚNICA

Esta sería la única acción para lograr un paquete de ayuda de Covid en este momento, y ha llamado la atención de la Casa Blanca y un puñado de legisladores.

TRAS FRACASO REPUBLICANO, ¿QUÉ PASARÁ CON LOS CHEQUES DE ESTÍMULO?

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes ofreció a los negociadores de la Casa Blanca reducir su oferta inicial de un paquete de $3 billones a $2 billones si el gobierno eleva su propuesta de $1 billón a $2 billones.

“Soy optimista. Creo que deberíamos llegar a un acuerdo. Eso es lo que todos queremos”, dijo Pelosi el viernes a CNN.

En mayo, la Cámara de Representantes aprobó la Ley HEROES de $3.3 billones, que habría aprobado otra ronda de cheques de $1,200 y extendido el beneficio de desempleo de $600.

Pero el Senado controlado por los republicanos y la Casa Blanca rechazaron la legislación.

Luego, a fines de julio, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, lanzó una propuesta republicana junto con la Casa Blanca. Esa legislación, la Ley HEALS, costaba alrededor de $1 billón, y también incluyó una segunda ronda de cheques de estímulo, aunque redujo significativamente el monto de la prestación por desempleo.

Al final, los republicanos del Senado intentaron aprobar un proyecto de ley de estímulo “flaco” aún más pequeño de $650 mil millones la semana pasada, con un precio relativamente más modesto. Pero ese proyecto de ley fue rechazado por los demócratas.

El proyecto flaco republicano no incluía pagos de estímulo directo adicionales, a pesar del apoyo bipartidista previo para otra ronda de cheques.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui