Reabren dos escuelas en Florida tras cerrar por brotes de COVID-19
Univisión
Reabren dos escuelas en Florida tras cerrar por brotes de COVID-19
Univisión

Reabren dos escuelas en Florida tras cerrar por brotes de COVID-19

Al momento, en el condado de Orange, Olympia High School permanece cerrada por reportar contagios de COVID-19

(NOTICIAS YA).- Este lunes los alumnos de dos centros educativos, uno en el condado de Osceola y otro en el condado de Brevard, regresaron a las aulas, después de que estas escuelas cerraran por haber registrado contagios de COVID-19 en sus instalaciones.

Después de que la Escuela Secundaria Harmony, en el condado de Osceola, fue clausurada el pasado 28 de agosto por dos semanas, debido a que 17 empleados y 4 estudiantes resultaran positivos a coronavirus, un total de 650 estudiantes volvieron hoy a sus salones de clases.

Cierran escuela en condado Osceola tras 10 empleados contraer COVID-19

En cuanto al manejo de detección de contagiados por COVID-19 en las escuelas públicas del condado de Osceola, Terry Castillo, miembro de la Junta Escolar de ese condado, informó que cuando una persona presenta síntomas, se le pide que se ponga en cuarentena y que presente un resultado negativo a prueba de coronavirus, mientras que cuando alguien resulta positivo a este virus, se estudia qué tan cerca estuvo la persona contagiada con otras personas y se les informa a los padres acerca de este caso.

“Estamos trabajando con el Centro de Salud de Kissimmee y ellos nos están ayudando a hacer esos contactos con personas para ayudarnos a asegurarnos que estamos hablando con cualquier persona que ha sido expuesta”, indicó Castillo.

Florida abre sus bares cuando alcanza hoy las 12,800 muertes por COVID

Al mismo tiempo, los estudiantes de la Escuela Golfview Elementary en el condado de Brevard, también regresaron a sus clases presenciales, después de haber cerrado el pasado 01 de septiembre por registrar igualmente casos positivos de COVID-19 en el plantel educativo.

Por su parte, en el condado de Orange, recientemente se reportaron al menos 6 contagios de coronavirus en Olympia High School, la cual permanecerá cerrada durante dos semanas para realizar la debida desinfección.

Escuela de Orlando cierra por brote relacionado con fiesta de cumpleaños

Víctor Berríos nos amplia la información:

Pediatras discrepan de opinión gubernamental sobre COVID en escuelas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui