CDC cambia una vez más las guías con respecto a pruebas de Covid
Thinkstock
CDC cambia una vez más las guías con respecto a pruebas de Covid
Thinkstock

CDC cambia una vez más las guías con respecto a pruebas de Covid

(NOTICIAS YA).- 19/Septiembre/2020

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han cambiado nuevamente sus guías en torno a quiénes deben hacerse la prueba de Coronavirus, tras críticas sobre sus últimas modificaciones. 

LEE: Funcionarios de Trump interfieren en informes de CDC sobre Covid

Ahora, los CDC dicen que todos aquellos que hayan sido expuestos a una personas con coronavirus deben realizarse la prueba de Covid-19 aunque no estén mostrando síntomas

Este es un cambio en reversa, luego de que declararon que no era necesario que las personas asintomáticas se hicieran la prueba a pesar de haber tenido riesgo significativo de contagio. 

La recomendación anterior fue criticada debido a que desde el inicio de la pandemia se sabe que la Covid-19 puede ser asintomática. En muchos casos, el virus puede ser transmitido por aquellos contagiados incluso antes de desarrollar síntomas. 

LEE: CDC: Para noviembre se debe distribuir una vacuna contra COVID-19

Los científicos de los CDC expresaron fuerte desacuerdo con respecto a las medidas previas, debido al potencial que las personas asintomáticas tienen para esparcir el virus; reportó el New York Times esta semana. 

El reporte indica que la decisión de desmotivar la aplicación de pruebas en personas asintomáticas estaba motivada por razones políticas, que ponen los intereses del presidente Donald Trump por encima de la ciencia y las vidas de los ciudadanos. 

Debido a la importancia de las transmisiones asintomáticas y pre-sintomáticas, esta guía refuerza la necesidad de hacer pruebas a personas asintomáticas, incluyendo a contactos cercanos de personas con una infección documentada de SARS-CoV-2”, declararon los CDC un día después del reporte del NYT.

Además de la realización de pruebas, los científicos continúan recomendado el uso de tapabocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como el distanciamiento físico, para prevenir las infecciones de Covid-19. 

LEE: Los CDC amplían protecciones contra el desalojo en medio de la pandemia




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui