Desde este domingo no podrás descargar TikTok ni WeChat
Twitter TikTok
Desde este domingo no podrás descargar TikTok ni WeChat
Twitter TikTok

Desde este domingo no podrás descargar TikTok ni WeChat

El presidente Donald Trump considera las aplicaciones como amenazas contra la seguridad nacional de Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Bajo el argumento de defender la seguridad nacional, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos prohibió a partir de este domingo 20 de septiembre, las nuevas descargas de las aplicaciones TikTokWeChat en todo el territorio estadounidense. En caso de ya tener las aplicaciones descargadas en sus dispositivos electrónicos, puede seguir utilizándolas, pero, si no las tiene, a partir de mañana no podrá descargarlas.

Trump bloquea el uso de TikTok y WeChat en EE.UU

La aplicación TikTok cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, la cual pertenece a la compañía china By Dance, y ha sido mencionada varias veces por el presidente Donald Trump como cooperante en la obtención de datos personales de estadounidenses, para entregarlos al gobierno chino.

Dichas acusaciones, han sido negadas por parte de TikTok, que incluso demandó y cedió a vender su empresa a ORACLE, pero a pesar de estas acciones, la administración del gobierno de Trump prohibió finalmente sus descargas en los Estados Unidos, cuando esta aplicación es la número uno en este país.

“Esta acción tiene que ver con el enorme poder de las redes sociales, las cuales pueden determinar hasta resultados políticos, como bien sabemos, y puede influenciar socioeconómicamente toda una población”, opina Borja Castelar, analista de redes sociales.

Alerta para padres ante retos fatales de jóvenes en redes sociales

Sin embargo, otras prohibiciones se han generado debido a la desconfianza por esta aplicación, como lo es el caso del banco Wells Fargo, el cual prohibió a su personal descargar TikTok en sus dispositivos corporativos. Igualmente, en la campaña del candidato presidencial Joe Biden, prohibieron al personal del Comité Nacional de Campaña, a descargar esta aplicación, tanto en teléfonos personales como corporativos.

Por su parte, TikTok reafirmó que no comparte ni compartirá datos con el gobierno chino y consideró injusta la prohibición de su aplicación, a través de un comunicado.

Pero, no sólo parece ser una decisión injusta para la compañía TikTok, sino para sus usuarios, quienes resultan afectados, debido a que muchos usan esta aplicación para expandir sus negocios y para motivar a otros a hacer cumplir sus metas, como lo es el caso de Andrés Escobar, quien tiene una condición especial. Andreína Rosal, nos muestra su caso:

Gracias a TikTok el mitin de Trump en Tulsa fue todo un desastre




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui