Una “pantera” se derrite del calor con su cría en zoológico de Florida
Imagen: zootampa.org
Una “pantera” se derrite del calor con su cría en zoológico de Florida
Imagen: zootampa.org

Una “pantera” se derrite del calor con su cría en zoológico de Florida

Se puede apreciar cómo su “piel” se cae a gotas por las altas temperaturas en Tampa

(NOTICIAS YA).- El aumento de las temperaturas a nivel mundial, están generando graves cambios en los habitantes del planeta. Así como los humanos, no se escapan de ello, los animales. Es por esto, que el Instituto CLEO, organización de concienciación sobre el cambio climático y el calentamiento global, tomó la iniciativa de exhibir, desde este viernes y durante los próximos días, una escultura que representa a la pantera de la Florida, junto a su cría, derritiéndose del calor, ubicada en toda la entrada del zoológico de Tampa.

Cambio Climático: La Tierra pasó el enero más caluroso de la historia

Ésta es la forma de mostrar a la gente los efectos de las altas temperaturas en el planeta y sobre todo en el estado de Florida, donde cada visitante del zoológico de Tampa podrá ver cómo la “piel” del animal  se cae a gotas por el calor.

“22 de 25 de las ciudades que están en mayor riesgo de inundaciones crónicas, sobre todo en la costa, están aquí en Florida, de ellas, la ciudad de Tampa y la ciudad de St. Petersburg son unas de ellas, de hecho también son de las más propensas a sufrir grandes impactos por causa de huracanes, debido al nivel del mar que sigue aumentando por causa de las temperaturas”, dijo Yoca Artidi-Rocha Directora Ejecutiva del Instituto CLEO.

Diversas organizaciones educativas sobre el calentamiento global, estuvieron apoyando la presentación de la escultura, y resaltaron la importancia del conocimiento general de este fenómeno que nos afecta a todos.

“El cambio climático está ocurriendo muy rápido y muchas especies no se están adaptando inmediatamente al calor y esto puede traer muchas consecuencias a la salud de nuestros animales, y a los humanos también”, destacó Stephanie Ortega, Coordinadora de Comunicaciones de la Fundación VOLO.

El evento, contó con la participación de la congresista Kathy Castor, quien manifestó que se deben tomar medidas efectivas para combatir el cambio climático.

“Tenemos que actuar ahora, no podemos esperar. Tenemos una obligación moral con nuestros hijos y las futuras generaciones de hacerlo, y hacerlo ya”, expresó Castor.

La pantera de Florida, seguirá recorriendo más ciudades del estado con la finalidad de hacer un llamado de emergencia sobre los efectos del calentamiento global sobre nuestro planeta.

¿Quieres evitar el cambio climático? Esto tienes que hacer de inmediato

David Pérez Hansen nos muestra la obra de arte que busca concienciar a la población sobre el cambio climático:

Calentamiento global desatará virus de 15 mil años de antigüedad




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui