oso
(Adobe Stock)
oso
(Adobe Stock)

Cazador fue asesinado por oso en el parque nacional más grande del país

El oso provocó la muerte del cazador, pero nadie más resultó herido

(NOTICIAS YA).- Un oso pardo atacó a muerte a un cazador que se encontraba en busca de alces en un parque nacional de Alaska, el más grande de Estados Unidos.

Las autoridades han calificado este ataque mortal como único en su tipo dentro del Wrangell-St. Elias National Park and Preserve.

VIDEO: Oso ataca a su entrenador en pleno espectáculo de circo

El ataque se registró el pasado 20 de septiembre cuando el hombre se encontraba en compañía de un amigo durante una cacería de 10 días. 

Ambos cazadores estaban detrás de alces cuando el oso alcanzó a uno de ellos cerca del río Chisana.

El oso provocó la muerte del cazador, pero nadie más resultó herido. 

Las autoridades no revelaron cuáles fueron las heridas exactas que causaron la muerte del cazador. Sin embargo, han destacado que es la primera muerte registrada a causa de un oso dentro del parque, que se fundó hace 40 años. 

Video: Oso bebé trata de entrar a una casa en Boulder

La identidad del cazador fallecido se mantendrá oculta en espera de una investigación, según el Servicio de Parques Nacionales, citado por ABC News

“Se anima a los visitantes a ser conscientes de los osos cuando viajan por el campo y tomar precauciones como llevar spray para osos y usar recipientes de comida resistentes a los osos”, fue la recomendación del Servicio de Parques Nacionales tras la muerte.

LEE: Joven sobrevive a ataque de oso gracias a su computadora portátil

Este parque nacional está conformado por un área de 13.2 millones de acres. Ubicado en el sureste de Alaska, tiene el mismo tamaño que el Parque Nacional Yellowstone, el Parque Nacional Yosemite y Suiza juntos.

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui