Más de 15 mil estudiantes volverán a sus aulas en el condado Orange
Foto: Max Fischer en Pexels
Más de 15 mil estudiantes volverán a sus aulas en el condado Orange
Foto: Max Fischer en Pexels

Más de 15 mil estudiantes volverán a sus aulas en el condado Orange

Los padres cambiaron la opción virtual por el método presencial para sus hijos

(NOTICIAS YA).- La inesperada cantidad de respuestas por parte de los padres de los estudiantes del condado de Orange, ante este viernes, fecha límite para decidir si sus hijos continuaban en educación virtual, o deseaban cambiarlos al aprendizaje presencial, fue de más de 15 mil niños que regresarán a los salones de clases en las escuelas públicas de esta entidad.

Aumentan a más de 200 las nuevas muertes por COVID-19 en Florida

Bárbara Jenkins, Superintendente del Distrito Escolar del condado de Orange, informó que 15,792 alumnos fueron cambiaros de método educativo, de Launch ED (virtual) al presencial. Ante este notable aumento de estudiantes en los recintos escolares, las escuelas deberán requerir de una mayor cantidad de maestros, entre otras necesidades que tendrían que incrementar. Sin embargo, el distanciamiento social en los autobuses escolares se tornará un poco difícil, debido a la gran demanda de niños de vuelta a sus salones de clases.

“Si tenemos 15 mil estudiantes regresando a las aulas, usualmente una tercera parte de nuestros estudiantes, usan nuestros autobuses, eso quiere decir que debemos tener 5,000 estudiantes adicionales usando los autobuses. Quisiera pedirles en lo posible a cada padre que es elegible para transporte, es decir, que está a 2 millas o más de la escuela, si usted es elegible quisiera pedirle en la medida de lo posible transportar a su hijo por usted mismo, porque mientras más padres transporten a sus hijos, nosotros podremos mantener la distancia social en los autobuses”, indicó Jenkins.

Asimismo, la Superintendente del Distrito Escolar del condado de Orange, informó que el tablero digital que muestra los casos de COVID-19 en las escuelas de esta entidad, también permitirá conocer la cantidad de individuos que se encuentran en cuarentena, la que actualmente, supera las 400 personas.

“Ahora tenemos también la información de cuántas personas están en cuarentena, lo tenemos en el tablero, le pedimos igual que tengan un poco de paciencia porque es un trabajo constante, pero creemos que hasta ahora, hemos superado con creces la información que otros distritos han podido ofrecer”, manifestó Jenkins.

Nuevo tablero digital permite ver casos COVID en escuelas de Orange

Por otra parte, también se registraron cambios desde el método de aprendizaje presencial al virtual, en el cual 983 niños dejarán las aulas, por ver sus clases en casa, según información de funcionarios de las Escuelas Públicas del condado de Orange.

Andreína Rosal, nos amplia la información:

Condado de Orange insta a sus residentes a completar el Censo 2020




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui