Padres reclaman a distrito escolar por aplicación de pruebas COVID
Archivo
Padres reclaman a distrito escolar por aplicación de pruebas COVID
Archivo

Padres reclaman a distrito escolar por aplicación de pruebas COVID

A pesar de no tener el consentimiento de los padres, las pruebas fueron aplicadas a los estudiantes de este distrito escolar

(NOTICIAS YA).- Los padres de familia de un distrito escolar de Nueva York han reclamado a las autoridades educativas que a sus hijos les fueron aplicadas pruebas para detectar COVID-19 a pesar de que no recibieron un consentimiento. 

El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) solo ha recibido alrededor del 20 por ciento, unos 72 mil, de los formularios de consentimiento que se enviaron a los hogares de niños que iniciaron el ciclo escolar de manera presencial. 

LEE: Es posible que haya vacuna de Covid-19 a principios de noviembre

Sin embargo, algunos estudiantes han sido evaluados aún sin el consentimiento de sus padres luego de que se llevaron a cabo pruebas al azar, de acuerdo con ABC New York

Mike Reilly, que representa a South Shore de Staten Island, recibió quejas de varios padres de familia y destacó en su cuenta de Facebook que el Comisionado Especial de Investigación “está investigando el asunto”. 

Tina Angilletta, una de las madres de familia molestas, le dijo a WABC que sentía que se violaban sus derechos de paternidad.

LEE: Pediatras discrepan de opinión gubernamental sobre COVID en escuelas

“No accedí a nada. No accedí a nada”, destacó Angellitta a la estación local de ABC

Tras la controversia, el DOE informó que están tomando las medidas necesarias para garantizar que los alumnos que no tienen permiso de sus padres no sean sometidos a las pruebas, como revisar solo las listas de consentimientos que están más actualizadas. 

“Esto nunca debería haber sucedido y estamos ajustando nuestros protocolos para asegurarnos de que no vuelva a suceder”, dijo el subsecretario de prensa del DOE, Nathaniel Styer.

LEE: Escuelas donde se presenten casos de Covid volverán al sistema en línea

Aunque, Styer destacó que las pruebas son un elemento fundamental para garantizar que las clases presenciales sean seguras tanto para los estudiantes como para el personal. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui