Pelosi insiste en paquete de estímulo, pero los republicanos resisten
SAUL LOEB,NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images
Pelosi insiste en paquete de estímulo, pero los republicanos resisten
SAUL LOEB,NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images

Pelosi insiste en paquete de estímulo, pero los republicanos resisten

Una nueva ronda de ayuda económica por el coronavirus sigue siendo elusiva.

(POLÍTICA YA). – Justo cuando Nancy Pelosi dio una nueva esperanza de tener un paquete de alivio económico aprobado después de las elecciones, el líder de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell volvió a recordar que su partido no está interesado en brindar más ayuda.

SENADORES REPUBLICANOS SALEN DE WASHINGTON SIN PAQUETE DE ESTÍMULO

McConnell dijo este viernes que espera manejar el alivio “justo a principios de año”, con una legislación “dirigida particularmente a las pequeñas empresas que están luchando y a los hospitales que ahora están lidiando con una segunda ola del coronavirus”.

Pelosi dijo que ella espera que el Congreso “ciertamente tendrá algo [hecho] al comienzo de la nueva presidencia”.

Pero la líder demócrata advirtió que “no queremos tener que esperar tanto tiempo, porque la gente tiene necesidades“.

El jueves, Pelosi envió una carta al secretario del Tesoro Steven Mnuchin en la que le resalta que todavía está esperando la respuesta de la Casa Blanca sobre una serie de asuntos pendientes que bloquean un acuerdo sobre otro paquete de estímulo.

RETRASOS Y DESACUERDOS

Después de aprobar en marzo la ley CARES de $2 billones, el Congreso y la Casa Blanca no han logrado ponerse de acuerdo sobre otra legislación con ayuda económica para personas y empresas que enfrentan los desafíos impuestos por la pandemia del coronavirus.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron en mayo la ley HEROES de $3.3 billones, pero el Senado ni siquiera debatió el proyecto de ley.

Ahora los casos de Covid-19 están aumentando una vez más en muchos estados, al mismo tiempo en que se va desvaneciendo gradualmente el apoyo que brindó la Ley CARES de marzo. Los $600 suplementarios por semana en beneficios de desempleo expiraron a fines de julio, y el programa de Protección de Nóminas (PPP), que ofrecía apoyo a pequeñas empresas en todo el país, cerró a principios de agosto.

También se están agotando los fondos para el programa provisional para desempleados que autorizó Trump en agosto. Millones siguen desempleados y cientos de miles de personas continúan solicitando beneficios por desempleo cada semana. El número de desempleados de larga duración ha aumentado y para muchos se están agotando cada vez más sus beneficios estatales regulares por desempleo.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui