Familia grabó aterrador intento de asalto tras cruzar frontera a México
SUZANNE CORDEIRO/AFP via Getty Images
Familia grabó aterrador intento de asalto tras cruzar frontera a México
SUZANNE CORDEIRO/AFP via Getty Images

Familia grabó aterrador intento de asalto tras cruzar frontera a México

“¿Papi qué pasa?”, preguntó una niña al darse cuenta de que eran perseguidos por extraños

(NOTICIAS YA).- Una familia que cruzó la frontera de Estados Unidos a México estuvo a punto de ser víctima de un asalto luego de ser perseguidos en la carretera, afortunadamente el conductor logró perderlos. 

La familia llegó a México tras cruzar la frontera por medio de la garita de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, todo parecía normal. 

Sin embargo, justo sobre la carretera del lado mexicano, ya sin poder solicitar el apoyo de agentes estadounidenses y sin presencia de agentes mexicanos, fueron alcanzados por una camioneta que intentó cerrarles el paso. 

LEE: Incrementa cruce de niños no acompañados en la frontera del Valle

“¿Papi qué pasa?”, preguntó aterrada una niña al darse cuenta de que su familia era perseguida.

El padre de la pequeña, al volante, se concentró en maniobrar su vehículo para perder a los posibles asaltantes. Mientras tanto, una voz femenina, madre y esposa, intentó tranquilizar a sus hijas. 

Un video compartido en redes sociales muestra el aterrador momento que vivió la familia, dejando en evidencia el modus operandi de los extorsionadores en la carretera y que tienen como objetivo a nuestros paisanos.

Durante casi un minuto y medio, lo que dura el video, se aprecia cómo inició y culminó el intento de asalto. El padre de familia aceleró y maniobró para subirse a un acotamiento, conducir en sentido contrario y llegar hasta una salida segura. 

LEE: Encuentran a hermanos de 2 y 6 años que cruzaron la frontera solos

Mientras intentaban escapar, el vehiculo de la familia se movió tan bruscamente que en un punto la mujer pensó que se habían reventado los neumaticos. Por fortuna eso no pasó y lograron huir a salvo. 

Increíblemente, este no es el único caso reportado en redes sociales. Varios videos muestran innumerables casos en que familias completas son asaltadas o extorsionadas para “obtener seguridad” durante su viaje. 

De acuerdo con La Opinión, que ha registrado varios asaltos similares, los responsables son integrantes del Cártel del Noreste (CDN), quienes se dedican a “cazar” a paisanos o ciudadanos mexicoamericanos para robarles una vez que circulan por carreteras mexicanas. 

LEE: Intentan cruzar la frontera gateando y son captados por drones

Varias denuncias en redes sociales indican que los narcos “exigen pagos” de hasta 1 mil dólares por “protección”, incluso brindando un código para que no vuelvan a ser asaltados en otro punto de la carretera. 

Los casos registrados son tantos, que hasta entre la misma comunidad aconsejan evitar este cruce fronterizo o cruzar con precaución, de no poder evitarlo este peligroso camino.

¿Y la policía? Esta es la respuesta de los agentes ante la denuncia de los viajeros:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui