Expertos esperan un rebrote de contagios COVID-19 en las próximas semanas

Debido al caso omiso de no viajar y reunirse en multitudes en la celebración de Acción de Gracias

Archivo: Dr. Fauci

(NOTICIAS YA).- Con la finalización de las vacaciones por la celebración del Día de Acción de Gracias, donde muchos aprovecharon la oportunidad de viajar para visitar a familiares o tomar unos días de descanso, debido al fin de semana largo, a pesar de las recomendaciones de los CDC de no trasladarse en avión y no congregarse en multitudes como medida de prevención de contagio del COVID-19, los expertos ahora esperan una nueva ola de casos de coronavirus, producto de estas festividades.

Florida a un paso de alcanzar el millón de contagios COVID-19

Este lunes, se registró poca afluencia de personas en los centros de pruebas COVID-19 de Orlando, luego de este fin de semana feriado, pero en uno de estos lugares, conseguimos a algunos turistas, a quienes les exigen un resultado de examen de coronavirus negativo para poder ingresar a su país. Muchos de ellos no cuentan con vehículos para trasladarse de un centro a otro y no hablan inglés, por lo que se les ha dificultado el proceso.

Advierten que aprobar la vacuna contra COVID-19 no controlará la pandemia

Para el Dr. Fauci, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, un nuevo rebrote de casos de coronavirus podría aparecer en algunas semanas debido al caso omiso de la celebración de las festividades en multitud y a través de los viajes. Aunado a esto, los CDC alertó en su portal web recientemente que los contagios de COVID-19 se están incrementando en todo Estados Unidos.

Por su parte, Florida este martes alcanzaría ya el millón de casos de coronavirus, desde que inició la pandemia en el mes de marzo de 2020.

Andreína Rosal, conversó con algunos turistas que necesitan hacerse la prueba del COVID-19 para regresar a su país:

DeSantis descarta cierre de escuelas a pesar de las altas cifras COVID en Florida



Expertos esperan un rebrote de contagios COVID-19 en las próximas semanas

Debido al caso omiso de no viajar y reunirse en multitudes en la celebración de Acción de Gracias