bebe ahogado
Flickr
bebe ahogado
Flickr

Adolescente mató a su recién nacido tras lanzarlo a río de aguas negras

La jovencita confesó el crimen asegurando que ella no quería al bebé; tampoco el hombre con el que tenía 4 meses de relación

(NOTICIAS YA).- Una adolescente de Guatemala mató a su hijo recién nacido tras aventarlo a un río de aguas negras; supuestamente no lo quería y el hombre con el que mantenía una relación la convenció de hacerlo. 

La comunidad de un barrio del municipio de Huehuetenango quedó conmocionada al ver un video difundido por la policía que muestra a una pareja con un bebé en brazos al que luego arrojan a un barranco. 

La pareja estaba en un puente conocido como El Arenal esperaron hasta que no hubiera autos en el camino para aventar al pequeño. 

VIDEO: Dramático rescate de bebé hispano en Texas, se estaba ahogando

El bebé no tenía nombre y había nacido apenas cuatro días antes de su muerte. 

Creyendo que no había testigos de su crimen, ambos huyeron tranquilamente del lugar. Lo que jamás imaginaron es que todo quedó captado por una cámara de vigilancia del vecindario, evidencia que la policía utilizó para identificarlos.  

De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de noviembre y los bomberos intentaron rescatar al bebé, pero lo localizaron sin vida días después, según detalla Radio Fórmula. 

La madre de la adolescente sospechó que algo estaba mal desde que la vio llegar a casa sin su bebé y ahora pide justicia por su nieto. Ese mismo sábado ambos habían sido dados de alta en el hospital, al que ella ingresó el miércoles 18 de noviembre, y su pareja la estaba acompañando a casa. 

LEE: Mujer migrante da a luz a bebé después de cruzar el Río Grande

Casi una semana después, la Policía Nacional Civil informó sobre la detención de la madre del bebé y también identificaron a su pareja, pero el hombre permanece prófugo. 

La madre del recién nacido fue identificada como Alexia Sujey López Ortiz, una adolescente que recién cumplió 18 años, que no deseaba ser madre y que ahora enfrenta un cargo por el asesinato de su hijo. 

LEE: Madre de Florida abandonó a su bebé con sarna en la casa de un extraño

Tras la detención de la joven, se difundió un video por medio de TikTok en el que ella confiesa que tiró a su bebé porque no lo quería, esto ante los insistentes cuestionamientos de quienes parecen ser representantes de medios de comunicación.   

@mish_gil

#tiktok #justicia #guate #malamadre #viral #fyp #parati #noviembre2020 #mujeres #niñosmuertos #muertos #rios #huehue 🤬🇬🇹🤬🖤 #bebe #ahogado

♬ sonido original – 🦋🌸Mish-Gil💕👑

La pareja de la joven fue identificada como José Clemente González, de 28 años, con quien llevaba una relación de cuatro meses y quien la habría convencido de deshacerse del bebé porque no quería hacerse cargo del mismo.

La madre de la joven dio algunas declaraciones exigiendo justicia por el bebé, quien era su primer nieto. Además, denunció que las autoridades dejaron ir a José Clemente, mismo que ante la familia se había comprometido a cuidar de la adolescente y de su hijo.

@mish_gil

Responder a @jazzramos8 #tiktok #tiktoker #justicia #guate #malamadre #viral #fyp #parati #noviembre2020 #mujeres #niñosmuertos #muertos #huehue 🤬

♬ sonido original – 🦋🌸Mish-Gil💕👑




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui