mujer con coronavirus y bebé
(Foto: Getty Images)
mujer con coronavirus y bebé
(Foto: Getty Images)

Bebé con anticuerpos COVID nace en Singapur

Su madre estaba embarazada cuando se enfermó de COVID-19 en marzo

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Singapur que estaba embarazada cuando contrajo coronavirus habría dado a luz a un bebé con los anticuerpos correspondientes.

De acuerdo con Al Jazeera, la madre dijo al Straits Times este domingo que su bebé nació este mes y no tiene COVID-19 pero sí los anticuerpos contra la enfermedad.

LEE: Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer contra el coronavirus

“Mi doctor sospecha que le transferí mis anticuerpos durante el embarazo”, dijo Celine Ng-Chan.

La mujer se enfermó en marzo y tuvo síntomas leves; fue dada de alta tras permanecer hospitalizada por dos semanas y media.

LEE: Este país pagará a quien tenga un bebé durante la pandemia

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desconoce todavía si una mujer embarazada con COVID-19 puede pasar el virus al feto o bebé durante el embarazo o el parto.

Hasta el momento, el virus en estado activo no ha sido encontrado en el líquido que rodea a los bebés en el vientre o en la leche materna.

LEE: Regresan al cine en Singapur y les cae el techo encima

En un artículo publicado en octubre en “Emerging Infectious Diseases”, médicos chinos reportaron la detección de anticuerpos contra la COVID-19 en bebés cuyas madres tuvieron coronavirus, los cuales se redujeron con el tiempo.

Asimismo, un reporte de médicos del New York-Presbyterian/Columbia University Irving Medical Center publicado en JAMA Pediatrics el mismo mes determinó que la transmisión del virus de madres a recién nacidos es inusual.

 

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui