Congreso podría tener un paquete de estímulo la próxima semana
Thinkstock
Congreso podría tener un paquete de estímulo la próxima semana
Thinkstock

Congreso podría tener un paquete de estímulo la próxima semana

Las partes hasta ahora en conflicto sobre un nuevo paquete de alivio mostraron señales de que están abiertas a la negociación.

(POLÍTICA YA). – Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata del Senado, apoyaron este miércoles la propuesta de un grupo de senadores bipartidista para un nuevo paquete de alivio económico por el coronavirus.

BIDEN PREPARA UN AMBICIOSO PLAN DE ESTÍMULO

Los líderes demócratas indicaron que el plan bipartidista de $908 mil millones podrá servir como base para las negociaciones con el fin de elaborar un proyecto de ley de ayuda COVID-19 que pueda ser aprobado por el Congreso la próxima semana.

«En un espíritu de compromiso creemos que el marco bipartidista presentado por los senadores ayer debería utilizarse como base para las negociaciones bipartidistas y bicamerales inmediatas«, dijeron los líderes demócratas en un declaración conjunta.

El respaldo del liderazgo demócrata al plan marca la primera retirada pública de su respaldo a un paquete de ayuda para la pandemia mucho mayor de $2.4 billones, y podría romper seis meses de estancamiento a tiempo para conseguir que se apruebe un proyecto de ley antes de fin de año.

ESFUERZO ACELERADO

Los líderes de la Cámara y el Senado se esfuerzan por llegar a un acuerdo sobre un paquete de ayuda para la pandemia para el fin de semana para establecer las votaciones a mediados de la próxima semana, dijo este miércoles el líder de la mayoría demócrata de la Cámara, Steny Hoyer.

El representante demócrata de Maryland dijo que habló con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el lunes y estuvieron de acuerdo en que «sería óptimo si pudiéramos llegar a un acuerdo este fin de semana«.

Hoyer reconoció que el calendario es optimista, pero dijo que la reciente oleada de propuestas sobre un compromiso ofrece «pasos positivos» hacia adelante para las negociaciones estancadas durante mucho tiempo.

SENADORES PROPONEN PAQUETE DE ESTÍMULO BIPARTIDISTA DE $900 MIL MILLONES

El plan bipartidista que ahora será la base de las negociaciones incluye:

1. $300 semanales adicionales de beneficio de desempleo federal durante 4 meses

2. $160 mil millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales

3. $82 mil millones para educación

4. $45 mil millones para transporte (incluidas las aerolíneas)

5. $25 mil millones para asistencia de vivienda

6. $228 mil millones para el Programa de Protección de Nóminas (PPP)

Protección de responsabilidad a corto plazo para las empresas

El plan NO incluye los cheques de estímulo, pero la propuesta aún no ha sido finalizada.

Al excluir otra ronda de cheques de estímulo, los legisladores pudieron mantener el precio de la propuesta considerablemente más bajo. A un costo de alrededor de $290 mil millones, los pagos directos habrían aumentado el costo de la propuesta de estímulo en aproximadamente un tercio.

McConnell, por su parte, rechazó la propuesta bipartidista de $908 mil millones y en cambio hizo circular un paquete de ayuda dirigida de $550 mil millones que incluye, entre otras cosas:

1. $250 mil millones para el Programa de Nóminas

2. $105 mil millones para educación

3. $16 mil millones para pruebas

4. Asistencia del servicio postal

5. Protección de responsabilidad por coronavirus

6. Prorrogar los beneficios de desempleo mejorados durante un mes con una eliminación gradual de dos meses.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui